Publicidad

Ecuador, 26 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El impacto de Lionel Messi en Miami

Lionel Messi desató la locura comercial en Miami
Lionel Messi desató la locura comercial en Miami
-

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha marcado un crecimiento exponencial en varias aristas, desde las redes sociales hasta los negocios más tradicionales relacionados al fútbol.

Por ejemplo, desde que Messi fue anunciado, el club aumentó siete millones de seguidores en Instagram, siendo el club de fútbol con la mayor cantidad en Estados Unidos. Solo es superado por cuatro franquicias de la NBA: Warriors, Lakers, Cavaliers y Bulls.

En las finanzas del equipo también tendrá un impacto. Por ejemplo, los partidos previos del Inter costaban entre USD 34 y USD 236. Pero, para el duelo con el Cruz Azul por la Leagues Cup, donde Messi podría debutar, los precios ya están entre los USD 373 y los USD 1.244.

En este sentido, CNN consultó con el experto en finanzas deportivas Kieran Maguire, quien aseguró que este fenómeno será por los primeros días. Luego, espera, todo se estabilizará.

"Para aquellas personas que quieran poder decir 'Estuve allí en el primer partido de Lionel Messi en la MLS', la demanda superará a la oferta, pero no va a jugar en todos los campos todas las semanas, así que no veo un gran efecto dominó y también creo que habrá un fuerte repunte y luego las cosas volverán a cierta forma de normalidad, sobre todo si no transforma las cosas para ellos", sentenció Maguire.

La llegada de Messi a Miami fue posible gracias a varias concesiones financieras. Por ejemplo, recibirá un porcentaje por la venta de derechos de televisión de la Major League Soccer y de las suscripciones de Apple TV. Eso no será gratuito, ya que las empresas aumentarán el precio por cada contrato.

Los negocios cercanos al fútbol también tendrían un impacto directo. Por ejemplo, la venta de camisetas. Las tres clases que salieron a la venta: réplica en USD 124,99, original en 159,99 y la versión player de USD 194,99 se agotaron el primer día. La segunda tanda está por terminarse.

En cuanto a la fama del equipo también habrá un cambio. A pesar de que está último en la tabla, aumentaron las ventas de abonados para toda la temporada. Y contará con más famosos en los graderíos. La Roca será uno de ellos, dijo que ya compró boletos para toda la temporada y estará todo el tiempo cerca al equipo solo por el gusto de tener a Messi.

Así, todo lo que está cercano a Messi incrementará los valores, siendo un gran negocio hasta el momento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media