El “Ídolo” tiene tres opciones para ser primero en la etapa
El único equipo que depende de sí mismo para terminar como líder en la primera etapa es Barcelona. De ganar hoy (12:00) a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano, los dirigidos por Gustavo Costas se adjudicarían automáticamente el paso a la final del campeonato local, así como también un cupo a la Copa Libertadores 2013.
Con 38 puntos, los “canarios” tienen otra opción para culminar primeros la etapa y esta es con un empate. Si los “toreros” igualan con el Cuenca harían 39 puntos y deberán esperar que el encuentro entre Liga de Loja e Independiente, jugado en horario unificado en el estadio Reina del Cisne, culmine también igualado.
Si el elenco del Valle gana, también haría 39 unidades, pero la diferencia de gol de Barcelona le beneficiaría, ya que los guayaquileños tienen +19, mientras que los de Sangolquí tienen +9.
En caso de perder El “Ídolo”, deberá esperar que haya un empate en Loja para ser primero, caso contrario, quedaría segundos en la tabla.
Liga de Loja (37 +7) e Independiente (36 +9) deben ganar y esperar que Barcelona caiga para terminar cualquiera de los dos como líder. En caso de empate, ninguno de los dos podrá ser puntero.
Si igualan, la “Garra” clasificará directo a Copa Sudamericana, mientras que los del Valle tendrían que esperar que Emelec no venza a Olmedo (12:00) en el Capwell. A pesar de ser cuarto (34 +11), si gana el “Bombillo” avanza directo al torneo internacional, ya que sus rivales directos se enfrentan entre sí.
Deportivo Cuenca se juega una remota posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana. Mientras su rival de turno, Barcelona, ya clasificó a este torneo desde la fecha anterior, los “morlacos” deberán golear a los “canarios”, esperar que Emelec no se imponga a Olmedo y que Independiente caiga también por goleada. Los cuencanos tienen 33 unidades y -3. (MRM/AZ)