El “Ídolo” quiere a Juan Carrasco
De la lista de 4 técnicos que trajo consigo desde Argentina José Doumet, presidente de la comisión de fútbol de Barcelona, solo dos siguen en pie para asumir en el banquillo del “Ídolo”.
Tras la negativa de Juan Antonio Pizzi, quien seguirá en la Universidad Católica de Chile y de Nery Pumpido, quien no llegó a un acuerdo económico, el firme candidato para ser el sucesor de Álex Aguinaga es el uruguayo Juan Ramón Carrasco, quien se proclamó campeón con el Nacional de su país en el torneo 2010-11.
El único impedimento de Carrasco, quien sí arregló en lo económico con la directiva “amarilla”, es que el DT está a la espera del desenlace de la Promoción de Argentina (el domingo), en la que River Plate podría descender de categoría. El equipo de la “Banda Roja” se enfrenta a Belgrano.
En caso de que los “millonarios” se quedaran en la primera división, el “Tiqui Tiqui”, como es conocido Carrasco, es una de las principales opciones para ser el nuevo técnico del equipo argentino.
El otro candidato que sigue con posibilidades para ser el DT “torero” en lo que resta de esta temporada y la otra es el argentino Luis Zubeldía, de 30 años, quien había sido anunciado como técnico del Almería de la segunda división de España, pero que no podrá asumir al no tener tres año como entrenador, requisito que necesita todo adiestrador que vaya a dirigir en el país europeo.