El "ídolo" golea de visitante
El conjunto "torero" se impuso 3x0 ante Independiente José Terán en calidad de visitante en un encuentro dominado por Barcelona.
En los primeros minutos del primer tiempo, un Independiente ofensivo abría espacios y buscaba oportunidades de gol comandados por el ataque constante de Narciso Mina.
A los 30 minutos, ambos combinados se mostraban equilibrados, sin poder concretar en el gol.
El primer tiempo terminaba con el marcador igualado a 0.
En el segundo tiempo, Barcelona consiguió anotar, a través de Damián Díaz, un gol tempranero al minuto de haber inciado la segunda etapa, tras aprovechar un rebote en el área en el que el argentino conectó un violento remate que perforó la portería defendida por el golero Azcona.
A partir del gol, el cuadro canario apostaría por una ofensiva más marcada y por un juego más ordenado, mientras que el Independiente bajaba su juego.
Al minuto 68 ingresó a la cancha Iván Borghello. Un minuto más tarde el recién ingresado Borghello desborda tras un pase por izquierda y remata violentamente venciendo a Azcona.
Barcelona se imponía dos tantos a cero, pero no dejaba de buscar la tercera conquista.
Al minuto 75 sale expulsado de la cancha Matías Oyola tras una tarjeta roja. El DT del cuadro canario, Luis Zubeldía, es también expulsado tras hacerle reclamos al árbitro.
Al minuto 91, en el tiempo adicional, una mano de Chinga pone un penal a favor de Barcelona. El ejecutor fue Damián Díaz, quien, "a lo Abreu" marcó la tercera conquista y puso a golear al combinado amarillo.
El partido terminaba con un Barcelona que goleó de visitante a pesar de las expulsiones y amonestaciones de sus jugadores.