El gran gesto de Piero Hincapié y Moisés Caicedo
Es una de las postales que pasaron casi desapercibidas por las cámaras. Moisés Caicedo y Piero Hincapié tuvieron un gran gesto con dos niños durante el evento protocolario del partido entre Ecuador y Paraguay, el pasado jueves 10 de octubre de 2024.
Las selecciones saltaron a la cancha del Rodrigo Paz Delgado acompañadas por niños que vestían de corto. En ese momento llovía y empezó a bajar la temperatura.
Hincapié y Caicedo se percataron que los chicos que los acompañaban trataban de protegerse del agua, por lo que se sacaron sus chompas y se las entregaron.
Los dos jugadores quedaron con la camiseta de juego y los muchachos pasaron el resto del evento protocolario protegidos con las prendas de los jugadores.
Después del evento, los niños regresaron a la zona de camerino y los jugadores pasaron a la fotografía oficial.
Los niños, protagonistas de una campaña
La FIFA sancionó a Ecuador con más de USD 23 mil dólares y la reducción del 15% del aforo del Rodrigo Paz Delgado para el partido contra Paraguay, debido a gritos homofóbicos en el duelo pasado ante Perú.
Pero la Ecuafútbol hizo una contrapropuesta que fue aceptada. La zona que debía quedar vacía por la sanción fue utilizada por niños que portaban mensajes en contra de actos de odio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Fútbol I (VIDEO) En el último tramo del compromiso contra Paraguay el árbitro no vio una falta sobre Moisés Caicedo. #LéaloEnET https://t.co/ZSucMRUrNu pic.twitter.com/o0Y17Qd6Rv
— Fanático (@FanaticoEc_) October 11, 2024