El español Barreda gana la octava etapa
Tucumán, Argentina.-
El piloto de motos, el español Joan Barreda (Husqvarna) se llevó ayer la octava etapa del Dakar, en el tramo que constaba entre las ciudades argentinas de Salta y San Miguel de Tucumán, mientras que el francés David Casteu (Yamaha) se convirtió en el líder del rally.
Barreda ganó con una amplia ventaja sobre sus perseguidores y se aprovechó de que un grupo de pilotos que lideraba la jornada se ha perdido en el kilómetro 118.
El francés Cyril Despres (KTM) terminó en el undécimo puesto a más de 16 minutos del español, mientras que el chileno Francisco “Chaleco” López (KTM) cedió más de 26 minutos y el “galo” Olivier Pain (Yamaha), que lideraba hasta ese momento la carrera, perdió 37 minutos con relación al líder.
David Casteu es el nuevo líder con una renta de 9:26 sobre Despres que ahora es segundo. El portugués Ruben Faria (KTM) marcha en la tercera posición y “Chaleco” López se ubica cuarto, a 12’ del liderato.
El hombre que hasta ahora mandaba en la prueba, el también Pain, se dejó en la etapa 37 minutos con Barreda y amplias diferencias con el resto de favoritos, pasando al quinto puesto en la clasificación, a 16 minutos de Casteu.
En tanto, el primer piloto español es Pedrero, 17º a casi 50 minutos de diferencia en relación con el ganador de la octava etapa del Dakar.