El efecto Isaac Álvarez: ¿Cómo se está conformando Liga de Quito?
Una vez confirmada la salida de la comisión de fútbol, liderada por Esteban Paz, el peso de la organización de Liga de Quito cayó sobre la directiva encabezada por Isaac Álvarez.
El primer paso obligado fue la contratación de un nuevo entrenador, ya que Luis Zubeldía decidió no continuar sin Paz.
Así, llegó el español Josep Alcácer, quien fue futbolista de clubes de tercer orden en España y que, a sus 44 años, tiene experiencia como entrenador asistente de clubes como Real Sporting, Elche, Granada, Alcorcón y Getafe. Liga de Quito es, como él aceptó, el mayor reto de su carrera profesional.
?Primeras palabras de nuestro DT. @JosepAlcacer ??:
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) January 12, 2024
?“Este es el mejor reto de mi carrera, dirigir al mejor equipo del Ecuador.”
?“Nuestro objetivo es que se sientan orgullosos con lo que vean en el campo de juego.”#VamosLIGA ⚪? pic.twitter.com/RpuRlVjSay
Estos cambios aceleraron un par de procesos. Por ejemplo, Adrián Gabbarini decidió retirarse de la práctica profesional y se convirtió en el asistente técnico de Alcácer.
Paolo Guerrero, Renato Ibarra, José Angulo, Mauricio Martínez y Walter Chalá cambian de club. Mientras, recién se pudo garantizar la continuidad de Lisandro Alzugaray.
A cambio, llegaron el arquero Gonzalo Valle y el mediocampista boliviano Gabriel Villamil.
Pero los cambios no solo se dieron en la plantilla. Por ejemplo, el médico Richard Cabezas dejó la institución tras 11 años de servicios. Lo mismo sucedió con Jorge Callejas, quien dejó las divisiones formativas.
Liga de Quito cumple con su pretemporada en Pomasqui. La presentación oficial de la plantilla está prevista para 2 o 3 de febrero. Para entonces, Álvarez ya debería contar con la nómina completa. Cabe anotar que los albos tendrán un gran reto internacional: la Recopa Sudamericana. El 22 y el 29 de febrero enfrentarán al Fluminense.