El ecuatoriano Bieler con el “gaucho” Acosta son “albos”
Entre autógrafos y el incesante destello del flash de las cámaras arribaron ayer los refuerzos argentinos de nacimiento Claudio Bieler y Lucas Acosta, quienes defenderán a Liga de Quito por un año. Serán inscritos el próximo martes en la Ecuafútbol.
Bieler, de 27 años, actuará por segunda temporada entre los “albos”, pero esta vez será como delantero nacionalizado. Ayer obtuvo la cédula que le otorga la ciudadanía ecuatoriana. “Estoy muy contento de regresar a Liga de Quito y ahora como ecuatoriano me siento más orgulloso. Ojalá con mi trabajo pueda llegar a la selección nacional”, dijo Bieler.
Acosta es un volante ofensivo de 23 años y jugará por primera vez en el balompié nacional. Proviene del Atlético Colón de Santa Fe, donde ha desarrollado toda su carrera. Llega por recomendación del técnico Edgardo Bauza, quien lo dirigió en 2003. “Cuando me dijeron que iba para Liga no lo creí. Es un equipo de mucho nombre y respetado a nivel internacional”, indicó Acosta.
El presidente de la comisión de marketing, Esteban Paz, les dio la bienvenida y pidió a los seguidores “albos” mayor respaldo. “Afortunadamente las cosas se han dado como se esperaba, pero el esfuerzo económico fue grande y ahora solo resta que la gente acuda al estadio”. (VNH)