El Cuenca le dio la vuelta al partido
Byron Cano le volvió a marcar a Independiente. El babahoyense le dio la victoria 2-1 a Deportivo Cuenca sobre los “negriazules” ayer en el Alejandro Serrano, ante una asistencia de 7.000 aficionados, aproximadamente. El delantero le pegó al esférico de bolea con la zurda y su remate se coló en el ángulo derecho de la portería de Giovanny Ibarra a los 69’. Ese fue el tanto del desempate, pues ambos elencos estaban igualados a un gol por bando.
Los primeros quince minutos de del cotejo fueron emocionantes con ataques de lado y lado. Los dirigidos por Luis Soler buscaban alcanzar su primera victoria en la segunda etapa, luego de la derrota ante Emelec 1-0, en el Capwell, la semana pasada, mientras que los adiestrados por Carlos Sevilla se lanzaron por otro triunfo, tras el obtenido ante Liga de Loja (2-0).
A los 7’ el brasileño Felipe Adao demostró por qué representa al país en los mejores pateadores del mundo. Un tiro libre ejecutado por él superó la barrera rival y terminó en el fondo de la portería ante la mirada del golero Marcelo Ojeda.
Ese tanto motivó a los dueños de casa, quienes fueron con ímpetu a buscar la igualdad. Su esfuerzo dio resultados tres minutos después, cuando Gregory González aprovechó un rebote de la defensa y desde una distancia de 25 metros remató y decretó el tanto de la igualdad.
A los 13’ Deportivo Cuenca casi se pone en ventaja. Roberto Valarezo levantó un centro desde izquierda y encontró en el área a Cano, éste remato de primera, pero su disparo salió desviado. La gente en los graderíos gritó el gol, pero se resignaron al ver que no se concretó.
A falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario en la primera parte, los “negriazules” pudieron aumentar el marcador. Daniel Samaniego desvió un remate cuando se encontró solo ante el portero Ojeda.
A los 58’ por poco llega un gol de antología. Julio Angulo desbordó por derecha, centró, y Cano, con una media tijera, estuvo a punto de convertir. Los últimos pasajes del juego fueron intensos para el guardavallas Ojeda, pues el delantero Felipe Adao lo probó en varias oportunidades con remates de media distancia, pero el golero argentino respondió bien ante la exigencia.
Con este tanto, Cano suma seis goles en el torneo, tres de estos ante los de Sangolquí en igual número de enfrentamientos.
El primer tanto que marcó fue el tercero del 3-2 en la fecha #2 de la primera etapa del Campeonato Nacional y el segundo fue en el empate parcial 1-1 de los “rojos” ante los del Valle en la penúltima fecha de la misma fase -en ese partido se llevó la victoria el equipo cuencano 1-2-.