El Cuenca busca mejorar lo hecho en la primera etapa
Después de haber festejado la noche del jueves con su afición por el histórico triunfo sobre Nacional de Uruguay, el plantel Liga de Loja se concentró para lo que será el partido de hoy (16:00) ante Deportivo Cuenca.
El conjunto “albo” no desea descuidar el torneo local y por ello deberá hacer respetar su localía, en el Reina del Cisne, ante un grupo “morlaco” que ha lucido este año un mejor juego de visitante y no como dueño de casa donde ha perdido más puntos.
Los dirigidos por Paúl Vélez ya se olvidaron de las celebraciones y pusieron en marcha la estrategia a tratar ante un oponente que tiene jugadores rápidos y peligrosos en ataque.
“Debemos cuidarnos del Cuenca, ellos se hacen fuertes jugando fuera, pero nosotros estamos listos para no perder el control del juego y dominar el ritmo en el movimiento de balón”, dijo el zaguero Koob Hurtado, quien quedó admirado al presenciar tanta algarabía en el equipo lojano luego de que lograra la hazaña en el estadio Centenario de Montevideo.
Por su parte, el Cuenca parece tener una tarea pendiente, y es que los dirigidos por Luis Soler vieron cómo los del sur se llevaron los seis puntos disputados en la primera etapa del campeonato nacional.
El resultado en el Alejandro Serrano Aguilar fue de 1-2 para la visita; mientras que sobre el gramado de la “Garra del Oso” la victoria les sonrió a los dueños de casa por 1-0.
“En esta ocasión es un compromiso diferente porque hemos mejorado algunos detalles, aparte que ellos vienen de jugar contra Nacional en la Sudamericana y eso podríamos aprovechar por el asunto físico”, manifestó el lateral Andrés López.
Solo una novedad presenta el equipo de Soler para el cotejo de hoy: Byron Cano estaría desde el inicio del cotejo en lugar de Roberto Valarezo, por una disposición netamente futbolística. (BS-ACG)