El COE acusa al MinDeporte de querer asaltar sus sedes
El departamento de prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) hizo circular la noche del miércoles un boletín informativo en el que indica: “El COE se encuentra en alerta ante un posible asalto a sus sedes”.
“El Comité Olímpico, organización de derecho privado sin fines de lucro, constituida legalmente en el Ecuador, que representa al COI y que consagra su actividad en la difusión de principios y valores olímpicos comunica: En vista de que los diálogos con el Ministerio del Deporte, a pesar de haber conformado la Comisión Tripartita 2012 para levantar una ilegítima intervención de las 40 Federaciones Ecuatorianas por Deporte, no ha llegado a mutuo acuerdo (sic)”.
Según el COE, la decisión unilateral del Ministro de convocar a elecciones a través de los interventores es un hecho que lanza por la borda el supuesto acuerdo entre MinDeporte, COE y Comisión Tripartita.
“(...)Para intentar dar un tinte de legalidad, tenemos conocimiento que dirigentes descalificados y hasta con antecedentes delictivos pretenden tomarse físicamente las instalaciones del COE y COAR (Centro Olímpico de Alto Rendimiento)”, está escrito con letras rojas en la carta.
“Por tanto, el directorio del COE, presidido por Danilo Carrera, exhorta al Presidente de la República, Ministro del Interior, Asamblea Nacional y autoridades de Policía para que tomen las medidas para garantizar la integridad física del personal y de los bienes de esta organización”.
Con respecto a los titulares electos en los comicios del Ministerio, el COE informó que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ya envió un correo alegando que no se reconocerá la nueva directiva que está presidida por Teresa Navarrete Apolinario.
“Al haber sido electa, me gustaría me indicara cuál es el proceso para realizar el cambio de los nuevos representantes del Ecuador en la FIG”, señaló Navarrete en un correo electrónico enviado el 10 de octubre.
Ante esto la Federación Internacional de la rama respondió por la misma vía a Navarrete que ni ese directorio - ni ningún otro que haya sido elegido en asamblea convocada por los interventores- no será reconocido por el máximo organismo mundial.
“La razón: Se supone que ese directorio ha sido escogido en Asamblea General Extraordinaria del 4 octubre de 2012, que fue convocada ilegalmente por el ministro de Deportes (José Francisco Cevallos), al que comunicamos por e-mail (enviado el 3 de octubre 2012) sobre las consecuencias que acarrearía si se llevaban adelante dichos procesos eleccionarios ilegítimos”.