Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El COAR continúa en manos del COE

El COAR continúa en manos del COE
25 de octubre de 2012 - 00:00

Todo sigue normal. Ayer se cumplieron las 48 horas que le dio el Ministerio del Deporte al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) para que entregue las instalaciones del Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR) y los colaboradores desalojen las instalaciones del complejo guayaquileño. Pero hasta ayer ninguno de los trabajadores  había abandonado el sitio.

“Estamos laborando con normalidad. El comedor, las instalaciones, incluso hay deportistas que se están haciendo chequeos de rutina y unos luchadores que acaban de entrenar y se fueron a sus habitaciones”, dijo el administrador Miguel Moncayo.

El sitio estaba intacto, lo único que se estaba removiendo eran unas plantillas del tatami, porque según el encargado del centro, se las llevaban a las oficinas del COE, ubicadas en la Avenida de las Américas, porque se va a realizar un certamen deportivo de carácter selectivo.

“La plataforma para tatami se la llevan porque tendremos un evento de combate; todas las demás cosas se quedan aquí. En caso de  desalojo no nos llevaremos nada”, dijo Moncayo, mientras trabajadores del COAR embarcaban el material en una buseta del organismo deportivo.

Sobre el viaje de las 165 personas, de entre ellas 150 deportistas que van a los I Juegos Bolivarianos de Deportes de Playa en Lima, y lo harán vía terrestre, el presidente del COE, Danilo Carrera, aseguró que al no haber recibido los recursos económicos por parte del Mindeportes viajarán en buses hasta Perú.

El COE y sus Federaciones Ecuatorianas por Deporte decidieron trasladarse hasta Lima con recursos propios, por lo que aseguraron que no les importará el cansancio que significa viajar más de 20 horas desde Guayaquil hasta la capital peruana. Cabe indicar que los Juegos inician el 1 de noviembre, por lo que algunas delegaciones saldrán a partir del 28 de octubre.

“Esto afectará a los chicos porque tendrán que viajar muchas horas sentados. A pesar de eso, ellos (deportistas) están muy optimistas y dispuestos a respetar la decisión del COE, a pesar de las dificultades que se nos han presentado”, había señalado la semana anterior Álex Bustamante, seleccionador de balonmano que ha entrenado con sus chicos en la explanada del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, ha dicho que el COE no puede recibir los recursos económicos asignados por esta cartera de Estado para el evento en Lima, porque existen once convenios que aún no han sido liquidados por el ente que preside Carrera.

Ante la falta de dinero, los gastos del traslado de la delegación serán cubiertos por el COE. En tanto, el comité organizador de Lima cubrirá alimentación, estadía y transporte interno durante los juegos. En mayo pasado el COE solicitó a la cartera de Estado un presupuesto de $ 736.000 para la preparación y desplazamiento de los atletas. Luego, el 9 de octubre, se cambió la cifra y se requirieron $ 173.000.

Este diario trató de comunicarse con Luis Zambrano, del departamento técnico metodológico del COE, para que dé mayor información de los preparativos que alistan para el viaje hasta Lima en buses y sobre la disposición de que los deportistas son obligados a ir por tierra, pero el dirigente estaba ocupado gestionando los detalles y no pudo atender.

Contenido externo patrocinado