El City, dispuesto a pagar una millonada por “CR7”
El Manchester City está dispuesto a “reventar la banca” en el próximo mercado de fichajes, de Europa. El jeque árabe dueño del club, Sheikh Mansour, presupuesta alrededor de 230 millones de euros (327 millones de dólares) para gestionar incorporaciones, en las que su principal objetivo es Cristiano Ronaldo.
En su día fue Ricardo Izecson dos Santos “Kaká”, cuando aún militaba en el Milan. Ahora es “CR7” el que ha hecho que el presidente del City pierda la cabeza.
Por el brasileño le ofrecieron 100 millones de euros (142 millones de dólares) a Silvio Berlusconi, pero el jugador “auriverde” aseguró que no deseaba irse a un equipo con pocas aspiraciones. En este verano, por el luso esa cantidad aumentaría aproximadamente al doble, según el diario Daily Mirror.
El citado diario inglés publicó que el “crack” madridista es el principal objetivo de los “citizens” para lo que será la próxima temporada, en la que jugará la Liga de Campeones.
Por su parte, la prensa de España asegura que el sueño de Ronaldo está lejos de convertirse en realidad para Manchester. El luso está entregado a la causa “merengue” y decidido a seguir en el Santiago Bernabéu para romper la hegemonía del Barcelona en el torneo doméstico y luchar por la décima Copa de Europa.
Además, dicen que es complicado que el Madrid acceda a desprenderse de uno de sus jugadores más importantes. No obstante, la cantidad ofrecida por el City es tan elevada que nada podría descartarse.
El dinero de la venta serviría para completar un negocio redondo y para rearmar la plantilla “blanca” con muchas otras piezas de valor que ansía adquirir el estratega portugués, José Mourinho. La propuesta, en todo caso, está encima de la mesa del presidente Florentino Pérez.
Sin embargo, el City no sería el primer ni único equipo dispuesto a hacer una locura por Cristiano.
En abril, La Gazzetta dello Sport publicó unas declaraciones de Berlusconi en las que daba “carta blanca a (Adriano) Galliani, actual presidente del Milan, para fichar a Ronaldo”. Posteriormente, al ser preguntado por el madridista aseguraba que “a veces los sueños se cumplen”, y ese mismo mes se publicó en la prensa italiana que el conjunto “rossonero” pensaría incluso proponer un trueque con Zlatan Ibrahimovic como moneda de transacción.
“Merengues”, solidarios
El Real Madrid llegó en autocar a una abarrotada plaza del Ayuntamiento de Lorca, donde los jugadores fueron recibidos por el alcalde del municipio, Francisco Jodar. El bus paró y Florentino Pérez fue el primero en bajar. El presidente del Madrid se abrazó con el burgomaestre, que le colocó en la solapa una pegatina con el lema “Todos con Lorca”.
Luego los jugadores firmaron el libro de honor y algunas camisetas. La expedición madridista salió al balcón, desde donde hablaron Iker Casillas, Sergio Ramos y Pedro León.
Para finalizar la visita de los “merengues” en el estado afectado por un terremoto, la plantilla de Mourinho disputó un amistoso con la selección de Murcia.
El resultado (2-2) no importó, ya que el acto se realizó por un acto de solidaridad. Los 300.000 euros (427.000 dólares) recaudados por el espectáculo serán destinados a la ayuda de los damnificados.