El Chelsea de Moisés Caicedo se expone a una reducción de 20 puntos
Chelsea no camina. Ni en lo deportivo, ni en lo financiero. Esta vez está expuesto a la resta de puntos por no cubrir el gasto desmedido de los últimos meses.
Y serían 20 puntos para la siguiente temporada, que lo volverían a condenar a pelear de la mitad de tabla hacia abajo y lejos de las zonas de competencias internacionales.
Los medios de Inglaterra aseguran que la federación inglesa y la Premier League están tras los balances económicos del Chelsea para demostrar que no han cumplido con el fair play financiero.
¿Qué es el fair play financiero? Es, básicamente, no gastarte el dinero que no tienes. La plata que entra al club debe ser justificada para impedir que los dueños ingresen cantidades desmedidas haciendo que la competencia no sea justa.
Chelsea, en los últimos tres años, registra pérdidas por USD 300’000.000. Es una remontada económica más difícil que la deportiva, por lo que la sanción parece estar cerca.
El cuadro donde milita Moisés Caicedo debe vender jugadores por mínimo USD 100’000.000 hasta junio para amortizar esta temporada y salvarse del castigo.
En esta temporada ya fue sancionado el Everton con 10 puntos menos. Manchester City también está bajo la lupa de la FA y la Premier League.