El capitán de la Sub 20 va a El Nacional
El volante de marca Dennis Quiñónez firmará hoy su contrato con El Nacional, el que lo ligará durante las siguientes cinco temporadas al elenco “militar”. El guayaquileño decidió dejar Barcelona para tener más actividad.
En el torneo 2011 jugó 22 partidos, mientras que el año pasado actuó en 35. Con El Nacional espera tener más minutos, además podrá disputar la fase previa de la Copa Libertadores.
El agente del jugador, Marcos Zambrano, aseguró ayer que todo estaba arreglado de palabra, pero que Dennis no pudo firmar su contrato; lo hará hoy en la sede del club.
Zambrano afirmó que la salida de Quiñónez de Barcelona no se debe a un tema económico, sino que busca regularidad futbolística para mostrar su nivel.
El agente también reveló que el volante tenía una oferta para continuar en Barcelona, mejor de lo que propuso El Nacional (en lo económico); sin embargo, entre ambos decidieron que lo mejor era cambiar de aires para tener continuidad.
“Fue una decisión muy dura para Dennis. Se siente muy mal, su corazón es barcelonista, ha jugado toda la vida ahí, su familia es amarilla, pero está convencido de su decisión”, añadió el empresario.
Los “criollos” comprarán el 50% del pase de Quiñónez y el porcentaje restante será de propiedad del volante central, quien reveló que recibió propuestas de Liga de Quito y de Deportivo Quito, pero él se inclinó por El Nacional, donde tendrá más posibilidades de actuar.
Ayer se concretó la vinculación del delantero del Imbabura, Luis Congo, que fue uno de los más destacados de su club, a pesar de que descendió a la serie “B”.
El atacante marcó 9 tantos en su primera temporada en primera división. El presidente del club se reunió ayer con los dirigentes “criollos” y confirmó la noticia. “El ser tomado en cuenta por un equipo grande como El Nacional es muy importante, si Dios quiere podré jugar la Libertadores”, dijo el delantero.
Congo y Quiñónez se suman a Mariano Mina, Ridder Alcívar y Luis Batioja como refuerzos confirmados para la temporada 2012.
El club descartó a Luis Bolaños, jugador por el que presentó interés, debido a que Liga lanzó otra propuesta al Grupo Sonda, dueño de su pase. El “Chucho” afirmó que en Quito solo jugará por los “albos”.