Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cáncer no impide que Ojeda defienda el arco del Cuenca

El cáncer no impide que Ojeda defienda el arco del Cuenca
08 de enero de 2012 - 00:00

El nuevo portero del Deportivo Cuenca, Juan Marcelo Ojeda, ya se entrenó con su equipo en Patamarca, el viernes anterior, en donde manifestó que será un reto reemplazar a sus antecesores, los argentinos Esteban Dreer y Javier Klimowicz.

El meta arribó el jueves a la capital azuaya y al siguiente día se realizó los chequeos médicos que recibieron  el visto bueno del doctor Vicente Brito, quien dio a conocer sobre la enfermedad que padece el jugador.

La leucemia mieloide (interfiere en la producción de glóbulos rojos normales) es la afección que le impidió fichar a Ojeda por el Atlas mexicano en la temporada 2010.

El argentino explicó  que controla su enfermedad  ingiriendo diariamente medicamentos que le permiten desarrollar cualquier tipo de entrenamiento exigente y que no son prohibidos en el fútbol profesional. “Pasé las pruebas médicas, el doctor de acá les dará mayores detalles, pero no hay inconvenientes porque los medicamentos controlan todo”, acotó.

Con respecto al tema, el galeno de la institución, Vicente Brito, enseñó un certificado médico perteneciente a su homólogo de Argentina, Eduardo Bulorsky, jefe del departamento de antropometría del Hospital Británico de Buenos Aires, en el que se indica que el golero de 1,79 de estatura no tiene impedimentos para actuar, pues ingiere cápsulas que controlan la enfermedad.

El “gaucho” expresó que llega con  mucha confianza de realizar una buena campaña en el “expreso austral” y retomar el nivel de alta competencia que lo llevó a River Plate de su país en las temporadas 2007- 2010. “Me pareció interesante la alternativa de venir acá porque estaba buscando continuidad y el técnico (Luis Soler) me dijo que me necesitaban, así que anhelo dar todo de mí y aportar (…) espero reflejar acá lo que hice con Rosario Central en los primeros años y en River”, sostuvo el meta de 29 años.

En los últimos siete años, la portería del Deportivo Cuenca estuvo bien custodiada por los  goleros Javier  Klimowicz (2004-2008) y Esteban Dreer (2009- 2011,) que a base de su nivel destacado fueron fichados por Emelec.

Para Ojeda,  estos antecedentes requieren de mucha entrega y representan para él un reto. “Es un desafío venir a ocupar puestos que estaban bien cubiertos, eso lo mentaliza a uno para ganar, voy a hacer lo posible para  que no se note el vacío”, sostuvo.

Finalmente, dijo que no le preocupa la altura porque en las dos últimas semanas,  mientras estuvo en su país, junto con el preparador de arqueros del equipo, Juan Benítez, realizaron un trabajo de acondicionamiento  parecido a los 2.550 metros de altura de Cuenca.

“Uno no sabe cómo  puede jugar en la altura. En Argentina hice un trabajo sin mucho oxígeno,  parecido al que habría realizado acá en la altura, así que estoy preparado… lo que tengo que trabajar es el control en la velocidad del balón y esas cosas”, indicó.

Por otro lado, también se conoció que el defensa Deison Méndez sufre del virus de hepatitis A, por lo cual tuvo que descansar cuatro semanas para que siga su tratamiento.

De acuerdo a la información del médico Vicente Brito, el zaguero central no tendría muchas complicaciones para   recuperarse.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media