El campeonato se paraliza y el Clásico Yasuní sí se juega
En la sesión ordinaria realizada ayer, la Ecuafútbol decidió no programar la novena fecha del campeonato y dejó claro que los partidos: Barcelona vs. Liga de Loja, Manta vs. Emelec, Deportivo Quito vs. Independiente, El Nacional vs. D. Quito; y Liga de Loja vs. Tec. Universitario, se aplazan.
El pedido de la directiva “torera” de jugar frente a la “Garra del Oso” el 12 de septiembre o el 17 de octubre no fue aceptado por la FEF, ya que ambas son fechas FIFA.
El Manta y Barcelona tenían previsto jugar su cotejo de la IX fecha (programada para hoy) el sábado en la tarde, pero tampoco lo aceptaron.
Finalmente, los cotejos suspendidos se jugarán el primer miércoles que el calendario facilite. En lo que tiene que ver al duelo entre “Nachos” y “Chullas”, éste sigue programado para el 5 de septiembre.
El Quito, al igual que Emelec, Barcelona y Liga de Loja han tenido que postergar sus partidos por su presencia en Copa Sudamericana.
Al final de la sesión, la presidenta de Fedeguayas, Pierina Correa, agradeció la “para” del torneo ya que así se podrá jugar el Clásico por el Yasuní este 2 de septiembre en el estadio Modelo Alberto Spencer.