El campeón ratifica a sus refuerzos extranjeros
El paraguayo Fernando Giménez y los argentinos Cristian Nasuti, Denis Stracqualursi y Marcos Mondaini, jugarán en Emelec la próxima temporada. Así lo indicó ayer Nassib Neme, presidente de la institución.
La cuota foránea y la mayoría del plantel ‘azul’ seguirá en el club. Los contratos a largo plazo le permitieron al actual campeón darle estabilidad a sus jugadores, además de asegurarlos ante posibles propuestas. Los jugadores que terminan su relación laboral el 31 de diciembre de este año son Polo Wila, Fulton Francis, Wilmer Zumba y Jonn Narváez (este último ya está en conversaciones para renovar con el club).
Neme habló también sobre la posibilidad de que Mondaini adquiera la nacionalidad ecuatoriana, lo que daría la posibilidad de sumar un extranjero más. Esteban Dreer y Javier Klimowicz juegan en el equipo como naturalizados. ‘Klimo’ descartó una oferta del Olmedo.
Ayer los jugadores del primer plantel retornaron a las prácticas en Samanes. Esteban Dreer y Énner Valencia fueron los jugadores que atendieron a la prensa minutos antes de iniciar los trabajos bajo las órdenes de Gustavo Quinteros.
El ‘Rifle’ Dreer señaló que el campeonato es mérito de todos los que conforman el equipo. Destacó a la dirigencia y a la hinchada por el apoyo que han brindado durante la temporada. Asimismo, dedicó el triunfo al paraguayo Pablo Zeballos y a Marlon De Jesús. “También tienen que ver con este logro”, indicó.
Por su parte, Énner Valencia espera jugar el domingo para despedirse de la hinchada. El jugador firmó por cinco temporadas con el Pachuca de México y la directiva de Emelec tiene planificado hacerle una despedida luego del partido ante Deportivo Quevedo, cuando la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realice la ceremonia de premiación del campeón.
Hasta ahora la directiva de Emelec solo ha oficializado la transferencia de Enner Valencia al fútbol mexicano.