Publicidad

Ecuador, 07 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Buitre” Butragueño no pudo ante José F. Cevallos

El “Buitre” Butragueño no pudo ante José F. Cevallos
21 de diciembre de 2011 - 00:00

Un penal en contra del equipo de José Francisco Cevallos y empezó su ritual de siempre. Primero se acercó al rival, lo saludó y luego fue al fondo de las mallas, se puso en cuclillas y repitió una imagen que se observó muchas veces durante su carrera.

Se ubicó en la línea de meta, se lanzó a la derecha y logró desviar el balón que se estrelló en el horizontal. Muchos expertos en el lanzamiento desde el punto penal salieron decepcionados después de que el ahora Ministro del Deporte desviara sus remates. El que ayer se puso frente al ex golero fue nada más y nada menos que el español Emilio Butragueño, ex jugador del Real Madrid y de la selección de su país.

Antes de ese encuentro en la cancha todo fue formal. Ayer se inauguró la primera escuela Socio Deportiva del país, que trabajará en  beneficio de los niños con cáncer y sus familias. Respaldados por la Fundación Cecilia Rivadeneira y la Universidad de las Américas, la Fundación Real Madrid impulsó esta escuela en Ecuador.  Actualmente tienen 200 escuelas en 55 países.

Unos 30 niños, uniformados con los colores del Real Madrid, esperaban ansiosos poder entrar a la cancha con Butragueño y Cevallos. Una de las representantes de la Fundación dijo que algunos no habían podido dormir por la emoción de ver de cerca a los ex jugadores.

Cevallos también aseguró que no hubiera dormido bien si al siguiente día debía enfrentar a Butragueño en un partido de fútbol. “Por fortuna nunca sucedió”, agregó el ministro. Butragueño solo sonrió ante el comentario de Cevallos.

El “Buitre”, como se lo conocía al español durante su época de jugador, indicó a los niños presentes los valores que él  aprendió cuando jugó por el  Madrid, entre 1984 y 1995. En el club blanco aprendió a nunca  entregarse al rival, solo pensar en la victoria y siempre respetar  a los compañeros, a los rivales, al técnico y a la afición.

Luego se tomaron una fotografía con todos los niños presentes y una bandera del Real Madrid, pero no todo terminó ahí. Una cancha sintética los esperaba, para jugar un corto partido con  todos los futbolistas de la escuela. 

Los pequeños fueron rápidamente a la cancha para calentar, mientras  los ex jugadores fueron a cambiarse. Primero salió Butragueño, vestido  totalmente con el uniforme del Real Madrid, y luego Cevallos, con un buzo verde como el que usó cuando Liga de Quito levantó la Copa Libertadores.

Ambos como capitanes dieron indicaciones a sus compañeros de equipo y el partido empezó. El español se sumó a la defensa y desde ahí controló el juego, mientras que el ecuatoriano ordenaba a su equipo desde el arco.

Uno de los pequeños futbolistas logró anotar un tanto a Cevallos y en otra jugada Butragueño quedó mano a mano frente al Ministro y a último momento habilitó a un compañero que marcó a puerta vacía.

Al final llegó el penal para el “Buitre”, que Cevallos atajó ante los aplausos de los presentes. Ninguno de los dos se olvida del fútbol y en la cancha mostraron sus cualidades.

Contenido externo patrocinado