El "bombillo" se impone ante Vélez en el Capwell
El Club Sport Emelec logró hoy un laborioso triunfo por 1-0 ante un complicado Vélez Sarsfield argentino por la primera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores, disputado en la ciudad portuaria de Guayaquil.
El gol de la victoria del Emelec lo anotó Marcos Caicedo, con golpe de cabeza, que rozó primero en un defensa argentino antes de trasponer la línea de la meta defendida por Carlos Sebastián Sosa, al minuto 49.
Si bien el Emelec se insinuó con insistencia en el arco argentino, desde el comienzo del partido careció de una mejor conexión entre sus centrocampistas y delanteros, que se limitó más por el buen trabajo defensivo contrario comandado por el exjugador del Real Madrid Fernando Gago.
Vélez se salvó del primer gol tras un ataque de Fulton Francis, que buscó con su pase a Marlon De Jesús, pero su remate llegó fácil a Sosa, en el minuto 16.
El argentino Marcos Mondaini estrelló el balón en el travesaño en el 31 y Marlon De Jesús también impactó su disparo en el vertical en el 33.
Mondaini procuró sorprender con un remate bombeado a Sosa, que estaba un tanto salido de su zona, pero se repuso y lanzó el balón al tiro de esquina en el minuto 40.
El ansiado gol del equipo ecuatoriano lo anotó Marcos Caicedo. Su remate con golpe de cabeza impactó en la pierna de un defensa, que desubicó por completo a Sosa, que nada pudo hacer por evitar el tanto en el minuto 49.
El Vélez se quedó con un hombre menos desde el minuto 61 por la expulsión de Fernando Tobio, tras cometer una falta a Marlon De Jesús, que se escapaba de la marcación del defensa argentino para quedarse solo frente a Sosa.
Tras el gol, el Emelec tuvo dos posibilidades más con sendos remates, uno de Pedro Quiñónez, que pasó junto al vertical izquierdo, y un golpe de cabeza de Gabriel Achilier junto al ángulo derecho de Sosa al 67.
Agustín Allone estuvo cerca del empate con un disparo que pasó apenas sobre el arco del argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer al 70.
Una de las mejores opciones de gol la tuvo Pedro Quiñónez, quien ingresó solo al área argentina, pero su remate fue bloqueado en forma precisa por Sosa al 75.
Caicedo se perdió otro, pues su disparo a puerta vacía en el minuto 85 se fue por un costado.