El "Bombillo" queda sin energía y le dice adiós al torneo
El Corinthians brasileño superó ayer por 3-0 a Emelec y, con su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores, volvió a alimentar el sueño del título inédito en el principal torneo de clubes del continente.
Los tantos del Corinthians, que había empatado a cero goles en el partido de ida disputado en Guayaquil, fueron convertidos por el lateral izquierdo Fabio Santos y por los volantes Paulinho y Alex.
Con la victoria, el Corinthians se encontrará en los cuartos de final con el Vasco da Gama, actual subcampeón de la liga brasileña y que superó en definición por penales al Lanús argentino.
Un tempranero gol a los siete minutos de juego de Fabio Santos fue fundamental para los locales, quienes de a poco se asentaban ante un Emelec que intentaba llegar con claridad ante el arco de Cassio.
El gol llegó en una jugada iniciada por el creativo Alex, que habilitó al atacante Émerson Sheik y este último tocó para Fabio Santos, quien después de una proyección por el costado izquierdo definió ante la salida del portero Esteban Dreer.
Después de abrir el marcador, el Corinthians no bajó la guardia y buscó ampliar la ventaja, pero el portero Dreer y los palos evitaron el segundo gol del monarca brasileño.
A cinco minutos del final del primer tiempo, Émerson Sheik se juntó con Willian por la franja izquierda, el balón quedó con Danilo y en la jugada final el remate de cabeza de Paulinho se estrelló en el palo.
Los jugadores de Marcelo Fleitas no encontraban con claridad el arco rival. Basaban sus ataques en el juego aéreo, en el que eran superados fácilmente por los centrales locales.
En el segundo tiempo, los dueños de casa ampliaron el marcador con Paulinho, quien al minuto 64 de juego en un tiro libre cobrado por Chicao cabeceó y puso el 2-0 parcial, ante la impotencia de la zaga azul.
Con el resultado adverso, el técnico visitante, el uruguayo Marcelo Fleitas, relevó al volante derecho Enner Valencia, quien no había tenido un buen partido (salvo un tiro libre que fue correctamente despejado por Cassio) y mandó al campo al volante Efrén Mera.
El “Cachorro” intentó armar juego por el centro del campo, pero los mediocentros del Corinthians estuvieron atentos para cortar cualquier avance visitante.
De igual manera, Fleitas mandó a las duchas a Carlos Quiñónez y en su lugar entró al campo Marlon de Jesús. El ex Deportivo Quito no pudo juntarse con los arietes argentinos Luciano Figueroa y Marcos Mondaini, los referentes del ataque del equipo “eléctrico”.
Con el dos cero en contra, los gusyaquileños buscaron incesantemente el arco brasileño, pero los ataques no eran precisos. Pelotazos con dirección a Figueroa y De Jesús no eran bien receptados por los delanteros y morían ante el bloqueo de la defensa del Corinthians.
La respuesta de Adenor Bacchi Tite, el entrenador local, llegó con el cambio del artillero Liedson en el lugar de Willian y el delantero de la selección portuguesa le impregnó más fuerza al ataque del Corinthians en los minutos finales del partido.
Emelec intentaba descontar y en su afán dejó descubierta su defensa, lo que fue aprovechado por los paulistas. En el minuto 85, de nuevo Émerson Sheik se juntó con Danilo y el balón terminó en la zurda de Alex, quien superó la marca y decretó así el 3-0 contundente que rubricó la clasificación del equipo local.
Antes de finalizar el partido, Tite sustituyó a Émerson Sheik, una de las figuras del encuentro, por el centrocampista creativo Douglas.