El Barça jugará la final, pero pierde a David Villa por lesión
El Barcelona, guiado por un doblete de su jugador brasileño Adriano, se impuso sin problemas al Al Sadd catarí (4-0), la madrugada de ayer en Yokohama, en su semifinal del Mundial de Clubes, con lo que será el rival del Santos en la final, aunque perdió a David Villa por lesión.
Ya antes del final del partido, el club confirmó en su página web que el asturiano, sustituido en el 39’ tras hacerse daño al ir a pelear un balón, sufre una fractura en la tibia izquierda, que lo podría tener de baja medio año.
Más allá de ese gran contratiempo, el partido quedó encarrilado en la primera parte con los dos tantos de Adriano (25’ y 43’) y en la segunda el maliense Seydou Keita (64’) y el brasileño Maxwell (81’) completaron el triunfo.
Adriano se colocó en cabeza de los anotadores de este Mundial de Clubes, tras ser el único en haber sumado dos tantos en un mismo partido.
El Mundial de Clubes vivirá su final más deseada, un Barcelona-Santos, por disputarse el domingo (05:30), entre los vigentes campeones de las dos zonas con más tradición en este deporte, Europa y Sudamérica, y con un atractivo duelo entre las estrellas de las selecciones argentina y brasileña, Lionel Messi y Neymar, respectivamente.