Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Barça elige al “Tata” para reemplazar a Tito

El Barça elige al “Tata” para reemplazar a Tito
23 de julio de 2013 - 00:00

Gerardo Martino cumplirá poco menos que un sueño con su desembarco en el Camp Nou. El técnico argentino asumirá en Barcelona el mayor reto de su carrera como entrenador, tras acumular en los últimos años dos experiencias especialmente exitosas como seleccionador de Paraguay y DT de “su” Newell’s Old Boys.

A pesar de no haber dirigido nunca antes a un club europeo, el “Tata” no ha sido ajeno al crecimiento del fútbol en el Viejo continente. Por eso sus declaraciones realizadas hace casi un año, en donde elogió a su compatriota y futuro “pupilo”, Leo Messi, y se confesó admirador del juego que por entonces practicaba el Barça de Josep Guardiola. “Messi me deslumbra tanto como juega y como vive. Me produce un enorme respeto que el mejor jugador del mundo sea argentino, porque es un ‘crack’, pero vive como uno más. Vive como juega”, añadió.

Gerardo Martino es el entrenador Nº 52 en la historia del Barça y el cuarto  argentino en llegar al Camp NouAl margen de la figura de Messi, el “Tata” tampoco escondió su devoción por el Barça. “Hay equipos que a uno le entran por los ojos, por como juegan y como son, y hay otros que te gustan como juegan, pero te causan antipatía. Y esto es lo que pasa con Barcelona y Real Madrid. Al Barça lo acabas queriendo”, sentenció. “Cuando ves a Iniesta y a Xavi, los escuchas hablar y las anécdotas internas que cuentan cuando son campeones... los quieres más todavía. No te disgusta que sigan ganando. Hay otros por ahí que no gustan tanto...”, comentó con una sonrisa.

Martino firmó con el club catalán por tres temporadas y viene a suplir a Tito Vilanova, que por problemas de salud renunció -hace pocos días- al banquillo de los “culés”.  

Gerardo es el entrenador número 52 en la historia del Barcelona y el cuarto argentino. Sus predecesores son Helenio Herrera, que dirigió al equipo en dos etapas; Roque Olsen y César Luis Menotti.

La primera etapa de Herrera fue entre 1958 y 1960, en la que el Barça conquistó la Copa de Ferias (1958), dos Ligas (1958-59 y 1959-60) y una Copa del Generalísimo (1959).

Herrera volvió entre 1979 y 1981 y añadió a su palmarés la Copa del Rey 1981. Olsen dirigió durante dos temporadas (1965-66 y 1966-67) y solo conquistó la Copa de Ferias 1966.

Por último, Menotti llegó  en 1983. Esa temporada conquistó la Copa del Rey y la Copa de la Liga. La siguiente, su última con el “azulgrana”, se hizo con la Supercopa de España.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media