Publicidad

Ecuador, 27 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ataque español no pudo con el orden defensivo italiano

El ataque español no pudo con el orden defensivo italiano
10 de junio de 2012 - 12:55

Un gol salvador de Cesc Fábregas rescató a España de la derrota ante Italia en su estreno en la Eurocopa 2012. El marcador final fue 1-1 en el partido que abrió el grupo C del troneo continental que se disputa en Polonia y Ucrania.

Del Bosque manejó la duda entre Fernando Torres y Álvaro Negredo hasta que conoció los planes de Prandelli. La defensa de cinco, con tres centrales y dos laterales de largo recorrido que planteó Italia, nada tuvo que ver con el catenaccio de otra época.

España estuvo a expensas de la magia de Andrés Iniesta. No cesó de intentarlo. Recortes. Túneles a rivales dentro del área. La Roja rizaba el rizo. Faltaban disparos a puerta desde cualquier zona. Añoraba la figura de David Villa. Siempre salvador en duelos igualados en las grandes competiciones.

Italia era tácticamente perfecta. Ocupaba mucho campo y no tenía fracturas. Cuando aparecía un espacio es porque lo creaba una acción de mérito española. Una triangulación al ritmo de Xavi, Cesc y Silva. Veían los desmarques de Iniesta que chutó con potencia a Buffon y arriba la más clara tras un pase de tiralíneas de Xavi.

El corazón español fue encerrando a Italia que no vio con malos ojos buscar el contraataque. Balotelli es una bala y Cassano estaba entonado. Sergio Ramos se rehizo del que pudo ser grave error. Dejó el balón tras un mal despeje a Super Mario que estuvo lento a la hora de definir y permitió corregir al andaluz.

La selección azzurra
encontró el premio gracias a su líder Pirlo, quien a los 60 minutos viendo espacio y con una jugada en su mente se fue con facilidad de Busquets y lanzó un pase al hueco, a la velocidad de Di Natale, que tocó a la red su primer balón.

Tres minutos después, el volante español David Silva vio el desmarque de ruptura de Cesc y con toque perfecto permitió el zurdazo de Fábregas para marcar.

El pulso entre dos estilos acabó en tablas. Ambos equipos quedan con un punto a la espera de lo que suceda en el otro encuentro del grupo entre Croacia e Irlanda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media