El argentino Lionel Messi está encaminado a conseguir su tercer Balón de Oro consecutivo
La FIFA y France Football anunciarán hoy la lista de los tres finalistas que optan al Balón de Oro de 2011, en la que todas las quinielas sitúan al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, sin que quede tan clara la identidad del tercer designado.
También se conocerán los tres finalistas al premio al mejor técnico del año, en el que posiblemente figuren los nombres del barcelonista Josep Guardiola y del portugués José Mourinho, del Real Madrid.
Pero la máxima atención la acapara el Balón de Oro. Los votos de los seleccionadores y de los capitanes decidirán quién es el vencedor del prestigioso galardón que cumple su 55 edición y cuyo nombre será desvelado el próximo 9 de enero.
Todo apunta a que el honor recaerá, por tercer año consecutivo, en Messi, autor de una grandísima temporada rematada con las victorias en la liga española y en la Liga de Campeones con el Barcelona.
El argentino se convertiría en el segundo futbolista que gana tres veces el Balón de Oro de forma consecutiva, después de que lo hiciera el francés Michel Platini, que se alzó con el galardón entre 1983 y 1985