Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El argentino Ezequiel Luna fortalece la defensa de Liga

El argentino Ezequiel Luna fortalece la defensa de Liga
08 de enero de 2012 - 00:00

El defensa “gaucho” Ezequiel Luna se puso ayer la casaca blanca como nuevo refuerzo de Liga de Quito para la temporada 2012. Luna llega en lugar del zaguero Jorge Guagua, que emigró al fútbol mexicano para jugar por el club Atlante.

El jugador, ex Tenerife de España, llegó el viernes cerca de la medianoche y ayer se presentó en el complejo de Liga en Pomasqui, donde ya lució la camiseta del equipo.

“Es un placer enorme poder estar acá, en un club tan grande como Liga y debo agradecer por la confianza que han mostrado en mí. Tengo la mejor predisposición y dar lo mejor para el plantel”, dijo el defensor de 25 años y de 1,78  de altura.

Actuó durante 3 años en Tenerife con un gran nivel, lo que permitió al equipo ascender a primera división y por su rendimiento su pase fue comprado. Sin embargo, el año pasado tuvo inconvenientes con el entrenador David Amaral y fue  apartado del plantel titular. “Eso ya es pasado y ahora quiero enfocarme en lo que puedo aportar a Liga”, destacó.

Luna afirmó que puede jugar en cualquier lugar en la defensa y resaltó su virtud de la velocidad y fuerza con que disputa el balón.

Santiago Jácome, gerente deportivo del club “albo”, presentó al jugador  y le dio la bienvenida. De inmediato, Luna se puso la camiseta del equipo y aseguró que le gustaría jugar con el número 19, que es su preferido. Por ahora ese número le pertenece a Claudio Bieler.

El jugador se sintió elogiado de que  Edgardo Bauza lo haya pedido. “Que me quiera ‘Patón’ es importante, porque es un entrenador con mucho prestigio. Yo sé que vengo a un fútbol competitivo y lo primero será adaptarme a la altura”, indicó.

Cheme pensó en el retiro

Ángel Cheme, quien suplantó la identidad de Gonzalo Chila y que en 2010 fue sancionado con dos años de inactividad, se mostró contento porque su suspensión fue levantada.

“Estoy agradecido con la gente de la Federación (FEF),  del Congreso y, especialmente, con los directivos de Liga que hicieron lo posible para que pueda jugar. Ahora  me queda ganarme un puesto en el equipo”, afirmó.

Cheme  entrenó durante un año y solo disputó encuentros de práctica, por lo que en algún momento pensó en dejar el fútbol. “Los tres primeros meses fueron los más complicados, porque no sabía qué hacer y esa idea sí pasó por mi cabeza. En mi familia también tuve problemas, pero siempre tuve apoyo de Jácome”, contó.

El volante reconoció que le costará ganar ritmo de competencia, ya que durante un año no tuvo un partido oficial. “Mentiría si digo que estoy a un 100%, pero poco a poco debo ganar minutos en cancha para acoplarme de nuevo. No será fácil, pero espero recuperar el nivel que logré antes de la sanción”, añadió.

Cheme también expuso su deseo de formar parte de la selección nacional, pero también reconoció que  lo que ocurrió le sirvió para mejorar personalmente. “Creo que maduré y aprendí. Además las cosas malas que hice tengo que dejarlas a un lado e ir recuperándome, quiero ser una mejor persona”, aseveró.

Contenido externo patrocinado