El anfitrión tuvo la ventaja de contar con John Alvarado
Los coliseos de Ambato y Tisaleo fueron escenarios de los reñidos encuentros de baloncesto que sostuvieron los quintetos en pos de la clasificación a la parte final del certamen, en el marco de los IV Juegos Nacionales Pre-Juveniles.
En damas no le fue bien al quinteto anfitrión que perdió ante Guayas por una marcada diferencia, 59-22, lo que le permitió a las “albicelestes” pasar a la siguiente fase en busca de una presea, al igual que El Oro, Pichincha y Chimborazo, que no tuvieron resistencia en sus rivales para obtener el boleto a la semifinal de esta disciplina.
En varones, Tungurahua corrió con mejor suerte y desempeño en la cancha, logrando sortear el escollo que impuso Imbabura.
En apretado encuentro disputado en el coliseo de Ambato, el marcador final fue favorable a los locales por 75-67, destacando John Alvarado, quien con apenas 16 años se perfila para hacer una buena campaña en la Liga Nacional de Baloncesto con la divisa de Importadora Alvarado, una vez que culminen estos Juegos Nacionales Pre-Juveniles.
“Me ha servido de mucho trabajar con el primer plantel de Importadora, el equipo fue el triunfador. Lo hacemos con cariño a la provincia y a este deporte”, dijo el joven pívot ambateño.
En el coliseo de Tisaleo, Guayas logró un triunfo fácil ante Chimborazo, 79-43, lo cual le permitirá enfrentar en la siguiente ronda a Pichincha en la disputa por un cupo a la final del baloncesto masculino.
Los capitalinos tuvieron que apretar sus líneas para superar a Azuay por 65-61, en un encuentro que fue del agrado de los espectadores amantes del básquet. (VL)