El América perdió el invicto en el Clausura mexicano
El Atlas rompió ayer el paso perfecto del América, de los ecuatorianos Christian Benítez y Narciso Mina, en el torneo mexicano.
Lo hizo gracias a la victoria 2-1, lo que dejó a los Tigres y a los Xolos de Tijuana solos en la punta de la clasificación, después de que se disputara la cuarta jornada del torneo Clausura 2013.
“Chucho” Benítez arrancó de titular en este compromiso, mientras que “Nacho” Mina ingresó a los 76 minutos.
El capitán de la selección ecuatoriana, Walter Ayoví jugó nuevamente los 90 minutos con la misma intensidad y peligrosidad en el Monterrey.
Esa actitud del mediocampista “tricolor” fue suficiente para que su equipo venciera 3-2 al San Luis Potosí, en el estadio Tecnológico.
Quienes no tuvieron una buena jornada fueron Segundo Alejandro Castillo y Félix Borja. El Cruz Azul goleó a su equipo, el Pachuca, en el estadio Azul, en el Distrito Federal.
Entre tanto, los diarios y portales mexicanos bautizaron este fin de semana como “héroe” al compatriota Joao Rojas. ¿Por qué? El delantero marcó el gol del empate para el Morelia, a los 90 minutos, e impidió que el Chivas de Guadalajara ganara.
A los 53’ llegó el primer gol del encuentro. Márquez Lugo ganó la espalda a Enrique Pérez, controló la pelota en el área y sobre la marca de Luis Vilar anotó.
Casi en la agonía del partido llegó el 1-1. Fue gracias a un pase del colombiano Aldo Leao Ramírez que Joao Rojas logró empujar la pelota.