Ecuavisa y Canal 1, con derechos
El anuncio lo hizo Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). “Ecuavisa y Canal Uno también transmitirán los partidos del Campeonato Nacional en el 2013”, dijo ayer el directivo en una entrevista con una radio quiteña.
Esas dos estaciones se unirán a Gama TV y TC Televisión, que le pagarán 16’600.000 dólares a la FEF por los derechos.
Según el convenio, firmado en noviembre pasado, los canales incautados por el Estado pueden negociar con otras televisoras el permiso para transmitir los compromisos de las series “A” y “B”. No obstante, Chiriboga no confirmó si esa fue la figura legal.
“Ecuavisa y Canal Uno se unieron en iguales condiciones que los canales que firmaron el acuerdo (Gama TV y TC Televisión). Es un paso importante”, dijo el directivo, quien confirmó que se transmitirán 2 partidos de la “B” y los 6 de la “A”.
A mediados de año Ecuavisa interpuso un recurso de amparo en la Corte de Justicia del Guayas para, a través de la vía legal, impedir que se efectivice la cesión de los derechos que hasta este año los canales negociaron directamente con los clubes de fútbol.
En noviembre pasado el Juzgado Décimo de lo Civil le dio la razón a la cadena de televisión y ordenó que se suspendiera la licitación. Pese a eso, la FEF les adjudicó los derechos a los medios incautados.