Ecuatorianos suspendidos de ir a lides internacionales
Los jinetes ecuatorianos no podrán participar en torneos internacionales hasta que la Federación Internacional de Deportes Ecuestres (FEI) termine de evaluar la situación de esta actividad, afectada por las diferencias entre el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y el Ministerio del Deporte.
Mediante una carta dirigida a Gloria Vinueza, presidenta de la Federación Ecuatoriana de esta disciplina (FEDE), reconocida por el COE, y a Gonzalo Meza, presidente de la FEDE, nombrado por los interventores del Ministerio, la FEI dejó pendiente toda relación.
Haya Al Hussein, presidenta de la FEI, señala en la misiva que “debido a los recientes acontecimientos en la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres (FEDE)… se decidió llevar a cabo una investigación para evaluar la situación de este deporte en Ecuador”.
En tanto, refiriéndose al conflicto con el COE, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, dijo ayer que el compromiso del Gobierno es con los deportistas y los “buenos dirigentes”.
Rechazó que al Sudamericano de Playa en Lima, en noviembre pasado, los exponentes hayan viajado en bus, mientras los dirigentes y sus comitivas se desplazaron en avión.
El ministro Cevallos hizo estas declaraciones ayer en Guayaquil durante la entrega de implementos para levantamiento de potencia en Fedenador.