Ecuador y Argentina, duelo de mundialistas en Nueva Jersey
Relajados y cómodos están los jugadores de Ecuador y Argentina antes del choque entre ambas selecciones, esta noche (20:00), en el estadio MetLife, de Nueva Jersey.
La clasificación al Mundial del Brasil 2014 da la tranquilidad a los combinados sudamericanos para enfrentar los últimos cotejos (amistosos) internacionales del año.
A su llegada a Estados Unidos, los equipos de ambos países tuvieron tiempo para pasear y realizar compras antes de participar de las prácticas de fútbol.
En la ‘Tri’, el director técnico Reinaldo Rueda desea explotar el juego ante Argentina y corregir los errores cometidos en Eliminatorias, especialmente en el ataque, por eso utilizará su plantilla titular, a pesar de la presencia de nuevas caras en la lista de convocados.
“Hay que aprovechar cada partido, cada minuto que tengamos. La selección no dispone de mucho tiempo y estos encuentros son muy importantes”, dijo Rueda.
Asimismo, el seleccionador indicó: “Ecuador debe ir a ser protagonista (en el Mundial), por eso debemos ir unidos, debemos ir bien fuertes. Ojalá que demos ese primer paso en firme para ser protagonistas. En mayo se dará la lista oficial (de citados), en la primera o la segunda semana de mayo”.
Entre tanto, los informes climáticos para el juego de esta noche indican que el clima puede llegar a 4 grados centígrados. A pesar del frío, los aficionados agotaron todas las entradas que salieron a la venta, con varios días de anticipación.
Posteriormente al encuentro con Argentina, la Tricolor se enfrentará el martes en Houston con la selección de Honduras.
Ecuador también tiene previsto un amistoso ante el América de México para mayo del año próximo, mientras que para el 17 de ese mismo mes hay un cotejo ante Holanda, sujeto a no compartir la zona en la primera fase del Mundial de Brasil.
Para completar su preparación, la selección ecuatoriana analiza la posibilidad de coordinar un encuentro más para la fecha FIFA de marzo y dos cotejos más en la recta final de la preparación.
Por su parte, la selección de Argentina que no podrá contar con Lionel Messi, que se quedó fuera de la Albiceleste por lesión, usaría dos alineaciones distintas para los choques frente a Ecuador (hoy) y Bosnia la próxima semana.
Ante Ecuador, Alejandro Sabella probará a dos laterales que no han sido titulares en los últimos enfrentamientos de Argentina, se trata de Federico Roncaglia y Lucas Orbán, ya que la zona defensiva es la que más preocupa al argentino.
Sabella, además, buscará darle más minutos a los delanteros Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.
El último encuentro entre ambas selecciones dejó un empate (1-1) en Quito, el 11 de junio de este año.