La tricolor cuenta con 20 jugadores para disputar su primer encuentro amistoso del año
Ecuador reconocerá hoy el estadio The Den
La selección ecuatoriana de fútbol se entrenó ayer en el complejo de entrenamiento del club Queens Park Rangers, en Harlington, y hoy realizará el reconocimiento de la cancha del estadio The Den, a las 06:30 (hora de Ecuador), donde mañana se enfrentará a Australia en el primer amistoso del año.
El entrenador del combinado ecuatoriano, Reinaldo Rueda, no pudo contar con la nómina completa, ya que Walter Ayoví, Énner Valencia y Fidel Martínez, arribaron por la tarde de ayer a Londres, luego del entrenamiento. Los tres tuvieron actividad el domingo en la liga mexicana. La práctica de hoy será la única en la que Rueda cuente con todos los convocados.
En medio de un clima frío (7°C), la selección se trasladó al lugar de entrenamiento y trabajó por más de una hora sin atención a la prensa. El día previo, los elementos de la selección solo trabajaron en el gimnasio del hotel.
Mañana también se espera que las temperaturas bajas se mantengan a la hora del partido (15:00 de Ecuador), pero no cuentan con que llueva en la noche en Londres.
Rueda valora la primera reunión del año, a menos de 100 días del inicio del Mundial de Brasil 2014, a pesar de los inconvenientes por no poder contar con todos los elementos y el poco tiempo que trabajará con los seleccionados.
El entrenador colombiano deberá esperar algo más de dos meses para poder juntar de nuevo a los convocados, cuando el 17 de mayo la Tricolor se enfrente a Holanda en Ámsterdam.
El DT dejó ver su enfado cuando aseguró que el calendario del torneo local no ayudaba para que la selección pueda realizar microciclos más continuos con los jugadores que actúan en el país.
Los otros amistosos confirmados previamente a la cita mundialista son contra México, el 31 de mayo, en Texas; y contra Inglaterra, en Miami, el 4 de junio, antes de que la selección viaje a Brasil para disputar el Mundial 2014.
Australia se renueva
El combinado australiano también se encuentra en Londres a horas del que también será su primer partido del año. La prensa de ese país se mostró positiva con la nómina del entrenador Ange Postecoglou, quien optó por la renovación, algo que no hizo su predecesor.
El encuentro frente a Ecuador será el segundo de Postecoglou en el cargo (en el primero derrotó 1-0 a Costa Rica), ya que fue nombrado entrenador de Australia en octubre del año pasado. “Estoy emocionado por la preparación que vamos a tener. Creo que hemos hecho una planificación balanceada para llegar en buena forma al primer partido contra Chile”, dijo el estratega.
Uno de los jugadores llamados por Postecoglou, Darío Vidosic, aseguró que el choque contra Ecuador no se trata de un simple partido amistoso. “Para mí, y estoy seguro que para el resto de mis compañeros, el partido contra Ecuador será un gran examen y tendrá la importancia de un partido del Mundial”, afirmó.
El juego frente a la selección ecuatoriana puede representar el debut internacional de varios futbolistas australianos, como Chris Herd, Massimo Luongo y Curtis Good.
Australia tiene definida su planificación para afrontar el Mundial. El 28 de mayo se trasladará a Vitoria, que será su sede, donde prepararán los partidos del grupo B contra España, Chile y Holanda.