Ecuador perdió ante Argentina en Chicago
Ecuador perdió 1-0 con Argentina, al finalizar el primer tiempo, este domingo 9 de junio de 2024, en partido amistoso que se juega en Chicago.
Antes del partido ya sorprendió el entrenador Félix Sánchez Bas con la alineación. Jerermy Sarmiento fue ubicado como el único hombre en punta, respaldado por Kendry Páez y Alan Franco. Mientras, a Piero Hincapié lo hizo jugar como lateral izquierdo en una línea de cuatro.
En lo defensivo, Ecuador empezó bien ante una Argentina que dejó en el banco a Lionel Messi. No pasó tantos sustos hasta promediar los 30 minutos. En ese momento anunció Julián Álvarez con un gran remate que fue salvado por Hernán Galíndez.
??? ¡APARECIÓ LA MURALLA DE LA TRI! ⚽️?
— ®El Canal del Fútbol ??⚽ (@ElCanalDFutbol) June 9, 2024
? Gran atajada de Hernán Galíndez para impedir el gol de Argentina.#LaTrixECDF ? https://t.co/smw7JvE4iL pic.twitter.com/3uU1kMDPvZ
El segundo, y que terminó en gol, fue una jugada muy bien elaborada por el costado de Hincapié y que fue definida por Ángel di María, a los 39 minutos.
???️ ¡YA LO GANA LA 'ALBICELESTE'! ⚽️
— ®El Canal del Fútbol ??⚽ (@ElCanalDFutbol) June 9, 2024
? Al minuto 39, Ángel Di María pone el 1-0 a favor de #Argentina.#LaTrixECDF ? https://t.co/smw7JvE4iL pic.twitter.com/02F86BUWzW
El tercer susto fue un tiro libre ejecutado por Di María, que se estrelló en el horizontal.
Lo peor de Ecuador estuvo en lo ofensivo. En los primeros diez minutos le discutió la posesión a la Albiceleste, pero después, retrocedió y se le hizo casi imposible llegar al arco contrario.
La mayor parte se jugó en la mitad de la cancha y con pierna fuerte, un escenario donde Moisés Caicedo se impuso, pero Páez y Sarmiento prácticamente desaparecieron.
En el segundo tiempo Ecuador equilibró las acciones, pero fue más porque Argentina dejó de atacar.
De todas maneras, el equipo de Sánchez Bas solo pudo sumar aproximaciones. No tuvo un solo remate capaz de exigir al arquero Emiliano Martínez.
Ni el ingreso de Enner Valencia sirvió a Ecuador para tener mayor potencia ofensiva.
Por su parte, en Argentina ingresó Lionel Messi, pero no pudo hacer muchas jugadas desequilibrantes. No fue necesario. El partido estaba controlado. Lo jugó a velocidad crucero. Y en las que llegó, Hernán Galíndez estuvo muy atento.