Ecuador, pendiente de Wawrinka en US Open
Tres de los cuatro tenistas que citó el capitán de Ecuador en la Copa Davis, Raúl Viver, expusieron ayer sus ideas de lo que será la llave frente a Suiza, que se disputará del 13 al 15 de este mes en la ciudad de Neuchatel.
La primera raqueta del país, Julio Campozano, confesó que su práctica en Argentina le sirvió para llegar en buenas condiciones, tanto físicas y técnicas, como para afrontar la serie Davis y el final del calendario ATP en este 2013. El “Negro” acotó que su lesión en el hombro ya es cosa del pasado y que va “con fuerzas” a Suiza para jugar esta “dura llave”.
Los seleccionados por Raúl Viver confían en sorprender y clasificar al Grupo Mundial del torneo tenístico“Mi desgarro en el dorsal ya quedó atrás. Siento que he vuelto a ser el mismo que estaba a inicios de año, teniendo una gran temporada”, dijo el principal representante de Ecuador en esta serie de Copa Davis.
El segundo “singlista”, Emilio Gómez, también llega a la eliminatoria con optimismo de conseguir el pase al Grupo Mundial; es consciente de que medir a Stanislas Wawrinka, un “top ten” de la ATP, será duro.
“Ya está confirmado que (Roger) Federer no jugará, pero seguro que Wawrinka dará batalla; está atravesando un gran momento y como prueba de eso, hoy (ayer) disputa su pase a las semifinales del US Open, el último Grand Slam del año”, indicó Gómez, quien aseguró que “este partido lo tenemos que ver”.
El hijo del zurdo Andrés Gómez se refirió también a que le convendría al país que Stanislas siga avanzando en el Abierto de Estados Unidos, ya que considera que podría llegar “desgastado” en lo físico a la Davis.
“Sería un punto a nuestro favor el que Wawrinka llegue cansado, pero enfrente estará (Andy) Murray. Será un lindo encuentro, donde seguro el escocés lo moverá bastante”.