Ecuador fue el mejor en el Latinoamericano de Motocross efectuado en Guayaquil
Por tercera temporada consecutiva Ecuador lideró el Campeonato Latinoamericano de Motocross, clase 85cc. Este año el quiteño Martín Castello fue el mejor junto a la hondureña Alexandra López, quien encabezó la Copa Latinoamericana femenina, que finalizó el domingo en la pista Abel Gilbert.
En los Latinoamericanos de México en el 2009 y 2010 el campeón fue el imbabureño Álvaro Cárdenas. Sin embargo, ahora el vencedor fue Castello, quien con su triunfo se ganó el derecho de participar en un Mundial Junior a cumplirse el próximo año en Bulgaria.
Castello cumplió dos mangas clasificatorias y en la final se quedó con el campeonato al acumular 47 puntos con su moto Yamaha, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para el ecuatoriano Bryan Criollo (45) y el guatemalteco Rodrigo Bardales (37).
Por la copa femenina también se cumplieron dos mangas clasificatorias y en la prueba final Alexandra López (Honduras) fue la mejor. Ella en su moto Honda acumuló 50 puntos, seguida por la ecuatoriana Jesenya Cuesta (40) y la puertorriqueña Karina Carrasquillo (40).