Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eboni es el “motor” que impulsa a las uruguayas

Eboni es el “motor” que impulsa a las uruguayas
03 de mayo de 2012 - 00:00

Se mueve con rapidez en las jugadas de ofensiva. El perfil diestro es el mejor para ingresar en diagonal, aprovecha las asistencias de las armadoras para mostrar soltura sobre la llave contraria.

La producción de Eboni Monique Mangun, refuerzo norteamericano del Malvin, campeón uruguayo, es significativa en el porcentaje de la cuenta de su equipo; pese a no ser tan espigada, se las ingenia para pelear los rebotes a jugadoras de mayor estatura.

Su equipo, el Malvin, no tuvo un debut alentador en el arranque del certamen, perdió ante el cuadro brasileño del Americana, pero mantuvo la tranquilidad y la seguridad, con la confianza de que los próximos cotejos serían de un rendimiento superior.

No habla español, recién ha aprendido algunas palabras, pero no hay problema para hacerse entender con sus compañeras. Se muestra abierta para el diálogo y su compañera Lucía Guadalupe interpretó sus expresiones ante requerimientos de FANATICO.

“De a poco nos estamos acostumbrando a la altura, el primer partido ya pasó y pudimos mejorar en el partido con UTE, tenemos que reajustar nuestro equipo para seguir jugando y mostrar nuestro real nivel”, dijo Eboni Monique.

El cuadro charrúa ha experimentado dos derrotas consecutivas ante Americana de Brasil (59-93) y UTE (61-80); sin embargo, no hay ninguna muestra de pesimismo, porque su adaptación al medio es mucho mejor con el correr de los días.

“Los resultados los hemos asimilado con tranquilidad, llegamos hace poco de Uruguay, vino el primer partido, pero usted ve que hemos mejorado y lo vamos a seguir haciendo”, sostuvo la alera.

El sistema que exhibe el cuadro del técnico Juan Pablo Sergio tiene mucha aplicación, aun cuando sus dos unidades extranjeras no han logrado acoplarse plenamente.

“No sé si hay sistema para contrarrestar la altura o la velocidad de equipos com los brasileros, marcamos zona, pero debimos corregir muchas cosas especialmente en defensa... esto es así”.

Destaca que la entrega total es una de las virtudes de su equipo; “todas damos lo que podemos durante los 40 minutos, mucha defensa y colectivo y mucha ayuda, caracterizan al plantel”.

Es la primera ocasión en que actúa en la capital ecuatoriana en un campeonato sudamericano. No vislumbra un equipo favorito, aunque destaca al quinteto del Americana de Brasil  que ha mostrado sus fortalezas en los dos cotejos jugados.

Malvin logró una sustancial mejora ante el quinteto ecuatoriano de la UTE a tal extremo que,  tras tomar ventaja en los tramos iniciales,  provocó cierta descomposición del esquema equinoccial con relación al abultado triunfo registrado ante el Regatas Lima.

“Por supuesto que estamos mejorando, por lo menos es lo que queremos, y vamos a hacer todo lo posible por lograrlo, aunque llegar al título se nos puso difícil”, dijo Eboni a través de su compañera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media