Duelo entre las estrellas de la liga basquetera, hoy en el Rumiñahui
Por segundo año consecutivo, la Comisión de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto presenta el evento denominado el “Juego de las Estrellas”, a escenificarse hoy en el coliseo General Rumiñahui a partir de las 16:00, como un gesto de reconocimiento a la afición que ha brindado su estímulo a los organizadores, con su concurrencia a los escenarios de las distintas ciudades del país que se integran a la liga.
Los mejores jugadores nacionales y extranjeros que han sobresalido durante la primera fase del certamen son los escogidos para integrar dos equipos que estarán dirigidos por los técnicos Roberto Infante, de nacionalidad cubana (ADN), acompañado por el nacional Jhon Escalante (Importadora Alvarado); y por la dupla rioplatense conformada por Carlos Gorosito (CKT) y Juan José Pidal (UTE).
El programa está mentalizado al estilo de la NBA, habiéndose establecido varios concursos que se iniciarán con destrezas y habilidades de los deportistas, quienes deberán atravesar un circuito en el menor tiempo posible, naturalmente con el implemento básico de este deporte, el balón.
Luego será el turno para los lanzamientos perimetrales en los que destacan varios refuerzos extranjeros, tal es el caso de John Roberson (CKT), Mike Sloan (ADN), Cedric Moddie (UTE), Jhonatan Walker (JG Bolivar), Dwigth Gontry (Guerreros del Neumane).
Las clavadas serán parte del singular espectáculo en el que cada uno de los participantes pedirá el obstáculo que considere para hacer la mejor de ellas y llevarse el premio económico y una orden de compras entregada por una de las firmas auspiciantes.
Pero también habrá música y grandes sorpresas para los asistentes, entre quienes se sortearán premios como una motocicleta. Además, cada uno recibirá un flyer con un cupón que le otorga el 20% de descuento en las compras de artículos relacionados al baloncesto en los almacenes de Marathon Sport.
Finalmente, la programación se cerrará con el partido entre los equipos dirigidos por los técnicos antes mencionados, quienes han desarrollado una destacada actuación al frente de sus equipos en la primera etapa de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto.
Además, el equipo que gane el Juego de las Estrellas recibirá un premio económico. Los basquetbolistas que tengan una destacada actuación en los concursos serán premiados con dinero en efectivo y órdenes de compra. El valor de la entrada es de cinco dólares.
Aparte de los concursos, los asistentes disfrutarán de la presentación de la mascota del baloncesto de América, “Jay Jay”, quien animará durante todo el evento basquetero.
En Ambato, el Juego de las Estrellas se desarrolló el jueves anterior, ante una gran cantidad de espectadores, quienes han brindado su respaldo a los equipos del patio, Importadoras Alvarado y ComuniKT, de magnífica actuación en la primera fase del torneo.
El Coliseo Mayor comenzó a dar cabida a los aficionados desde las primeras horas de la tarde y a las 18:00 la asistencia fue más que satisfactoria.
Los aficionados que llegaron hasta el escenario deportivo ubicado en la avenida Bolivariana vivieron emocionantes momentos cuando se sorteó una motocicleta, entregada por Importadora Alvarado; además de una tablet de última tecnología y una antena de Direc-TV, que fue cortesía de Comunikt, además de cupones de descuento en los almacenes de la firma auspiciante.
Adicionalmente, el dúo de los hermanos Núñez y el Grupo Trama animaron la parte musical. “Creo que este espectáculo está dedicado a toda la afición porque su respaldo ha sido determinante para continuar nuestra labor”, expresó Patricio Pozo, presidente de la Comisión de la Liga Ecuatoriana de Básquetbol.
El Juego de las Estrellas es un preámbulo para lo que viene la próxima semana, cuando se desarrollen los encuentros correspondientes a cuartos de final en la modalidad de play off, con seis clubes.