Donnarumma y los peores recibimientos a los exídolos en el fútbol
El arquero Gianluigi Donnarumma vivió uno de los momentos más incómodos de su carrera. El pasado martes 7 de noviembre de 2023 fue recibido en el San Siro por una lluvia de billetes falsos que tenían su imagen y la palabra mercenario, además de insultos y una gran silbatina.
La hinchada del AC Milan nunca perdonó que Donnarumma haya decidido no renovar el contrato para irse gratis al Paris Saint Germain. Lo acusaron de ambicioso y por eso elaboraron los billetes falsos.
El jugador solo atinó a retirar unos cuantos que cayeron en el arco que defendió.
Lluvia de billetes en San Siro para recibir a Gianluigi Donnarumma.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 7, 2023
? Mirá la #UCL por #StarPlusLA pic.twitter.com/dKzMFolQT2
Este recibimiento se sumar a la lista de maltratos para exfiguras, a quienes no les perdonaron cambiarse de camiseta.
La cabeza de cerdo para Figo:
Uno de los momentos íconos sucedió con Figo, en noviembre de 2002. El portugués pasó del FC Barcelona al Real Madrid. Uno de los hinchas blaugranas lanzó una cabeza de cerdo al campo de juego.
Quemaron su camiseta:
El delantero Gonzalo Higuaín era ídolo en el Nápoli, pero cuando fichó por la Juventus los hinchas le prepararon un recibimiento con silbatina, carteles con insultos y hasta quemaron su camiseta en el graderío.
Ahorcaron un muñeco con su rostro:
En Francia, los hinchas del Marsella nunca perdonaron a Mathieu Valbuena que fiche por el Lyon. Su resentimiento fue tal que armaron un muñeco con su cara y lo ahorcaron en el graderío.
Lluvia de ratas de peluche:
Thibaut Courtois fue ídolo en el Atlético de Madrid. Lo ganó todo y en los festejos hasta lanzaba insultos para el Real Madrid. Pero, tras un paso por el Chelsea, llegó al cuadro merengue. Los hinchas no lo aceptaron, al punto de lanzarle ratas de peluche cuando llegó al estadio con su nuevo equipo.
Lanzamiento de ratas de peluche para recibir a Courtois dentro del Wanda Metropolitano ?? #Derbi #RealMadrid #Atleti pic.twitter.com/9IrnAyXLrt
— Alberto Piñero (@pineroalberto) February 9, 2019