Djokovic y Federer están en la final del Torneo de Maestros
El suizo Roger Federer se impuso ayer al británico Andy Murray en la semifinal de la Copa de Maestros que se disputa en Londres, por 7-6 (5) y 6-2, en una hora y 33 minutos, y se juega el título hoy ante el serbio Novak Djokovic, que batió al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-3 y 6-2.
Federer, número dos del mundo, se enfrentaba por decimoctava ocasión en su carrera a Murray, tercero, que le ha ganado ocho encuentros, incluidos los dos últimos que habían disputado, en los que le arrebató el oro olímpico en el All England Club de Wimbledon y le apeó del Másters 1.000 de Shanghái.
Federer es el tenista que más Copas de Maestros ha levantado en la historia (seis, una más que el checo Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras), y este año busca en el O2 Arena de la capital británica batir su propio récord.
De su parte, Djokovic dejó en camino a Del Potro, en una revancha ante quien le arrebató la medalla de bronce olímpica este verano y que, según refleja la estadística, ya le ganó el pasado año en Copa Davis (un encuentro en el que Djokovic se retiró por molestias en la espalda tras perder el primer set al desempate).
Djokovic, campeón este año en Australia y con cinco Grand Slam en su palmarés, busca hoy en Londres ganar por segunda ocasión el Torneo de Maestros. El serbio ya se proclamó campeón en 2008, cuando se impuso en la final al ruso Nikolay Davydenko. En aquella ocasión, el certamen se jugó en Shanghái.