Djokovic vence a Federer y gana el título en Londres
Londres, Reino Unido.-
El serbio Novak Djokovic ganó ayer su segunda Copa de Maestros ante el suizo Roger Federer, a quien derrotó en el O2 Arena de Londres por 7-6(6) y 7-5, en dos horas y 14 minutos.
Djokovic, que demostró una vez más su fortaleza mental al imponerse en dos sets en los que comenzó perdiendo, vuelve a coronarse con un título que ya ganó en 2008, y priva a Federer de ampliar su récord de seis Masters, más que ningún otro tenista en la historia.
El de Belgrado, que cierra el año por segundo año consecutivo como número uno del mundo, y Federer, que ha sido el primero del ránking a final de temporada en seis ocasiones, se conocen a la perfección: habían disputado hasta hoy 28 partidos, 16 de los cuales se los había llevado el suizo.
Federer abrió el partido con confianza y quebró en su primera oportunidad el servicio de Djokovic, que ha comenzado con dudas en la mayoría de encuentros en esta Copa de Maestros, si bien ha demostrado asimismo su capacidad para sobreponerse a los momentos difíciles.
Ante la adversidad, el serbio no perdió el tono y se mantuvo firme hasta igualar en choque y luego llevarse la primera manga en el tie break (muerte súbita). En el segundo set, nuevamente Federer se puso en ventaja desde el inicio y otra vez Djokovic se mostró fuerte física y mentalmente para remontar al suizo.
Federer sirvió con 5-4 para forzar el tercer parcial y se puso por delante 40-15, pero Djokovic todavía tenía que demostrar por qué es un maestro. Las dos bolas de set del helvético se quedaron en nada ante la concentración y la fuerza de Djokovic, que gritó como si ya hubiera ganado al conseguir el 5-5.
Federer todavía podría haber forzado el desempate de ese segundo set, pero en esta ocasión estaba ya derrotado, y el serbio pudo cerrar el duelo con una bola rápida y precisa que obligó al suizo a dar un golpe en el aire. Djokovic apretó su puño y lanzó un grito al aire. El serbio se impuso así en una de las finales más emocionantes de los últimos años.
En dobles, los españoles Marcel Granollers y Marc López ganaron ayer el título del torneo en Londres tras vencer a los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna por 7-5, 3-6 y 10-3. Los barceloneses son la segunda pareja de españoles que ganan este torneo que enfrenta a los mejores tenistas del momento al término de la temporada: solo Juan Gisbert y Manuel Orantes lo habían logrado hasta ahora, en 1975.