Djokovic, cauto antes de final contra Nadal
El tenista serbio Novak Djokovic, quien jugará el domingo la final del Abierto de Australia ante el español Rafael Nadal, señaló que es posible que tenga una ventaja mental sobre él por haberle ganado el año pasado en las seis finales que disputaron, aunque matizó que esta es una temporada diferente.
"Eso es algo que veremos el domingo, tal vez tengo una ventaja mental porque he ganado seis finales con él en 2011 y he tenido mucho éxito cuando nos hemos enfrentado. Por otro lado, es un año nuevo. Es un nuevo desafío. Es una situación diferente", agregó.
El número uno mundial, que ganó su semifinal ante Andy Murray tras casi cinco horas de partido, destacó que su prioridad es recuperarse físicamente lo mejor posible y recordó que Nadal ha tenido "un día de ventaja sobre mí para la recuperación y preparar la final".
"No es un secreto que va a ser un partido muy físico otra vez. Trataré de hacer la mejor recuperación posible. Tengo un día y medio para ello. Creo que va a ser crucial para mí recuperar bien para poder estar lo mejor posible, porque Rafa está en buena forma. Él ha estado jugando bien. Tuvo un día extra (de descanso) y definitivamente quiere ganar este título", explicó.
El vigente campeón del torneo indicó que dedicará las próximas 48 horas hasta la final a "tratar de descansar y dormir. No pienso entrenar mucho. Pienso que ya ha estado suficiente tiempo en la pista. Ahora todo será recuperación", subrayó.
"Mi principal prioridad y preocupación en el próximo día y medio es recuperarme físicamente para poder realizar mi mejor esfuerzo y estar listo para jugar cinco sets", añadió.
Djokovic reconoció que ha visto jugar a Nadal durante este torneo y que vio la semifinal de ayer ante el suizo Roger Federer. "Fue un partido fantástico de ambos".
"Roger comenzó realmente bien. Fue increíble el esfuerzo de Rafa para regresar con paralelos increíbles. Por eso él es un campeón. Es por eso que es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Nunca se rinde, tiene espíritu de luchador y muy pocos puntos débiles. Está muy deseoso y motivado para ganar esta final, tanto como yo. Es una final y es impredecible lo que va a suceder", concluyó.