Djokovic arranca su carrera hacia el título sin Nadal a la vista
Tranquilo y sólido, así se apreció ayer al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, quien no tuvo muchos problemas para superar al alemán Florian Mayer por 6-3, 7-5 y 6-4 en su debut en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.
Djokovic, campeón en Wimbledon en 2011, debutaba en el tradicional césped del All England Club londinense contra un rival de cuidado, que se mueve cómodo en esa superficie, pero que poco pudo hacer ante el actual mejor tenista.
Curiosamente, el ganador se quedó con el 75% de los puntos jugados con el primer servicio y ¡el 81%! con el segundo, por lo que apenas cedió 20 puntos con su saque.
No fue un mal juego del “teutón”, pero el líder del ranking en la ATP dominó: totalizó 40 tiros ganadores (5 “aces”) y 20 errores no forzados, contra los 25 (3 “aces”) y 12 de su oponente, que trató de jugar al nivel de “Nole”, pero éste nunca le dio chance de que se sienta cómodo.
Por eso le alcanzó con un quiebre en cada set y pudo sentenciar el encuentro con un “drive” invertido paralelo. De esta manera el serbio sigue sin perder en el debut de este torneo, en nueve presentaciones.
Ahora, el rival de Djokovic en la segunda ronda será quien gane el partido entre los estadounidenses Bobby Reynolds y Steve Johnson.
Djokovic evitó de esta manera una segunda “gran sorpresa” luego de la que se presentó cuando Rafael Nadal fue eliminado en su debut por Steve Darcis 7-6, 7-6, 6-4. Pase lo que pase con “Nole” en la presente edición del tercer Grand Slam de la temporada, el serbio mantendrá el privilegio de seguir al frente del ranking ATP.
En otros cotejos, Leonardo Mayer, número 84 del mundo, venció ayer al esloveno Aljaz Bedene por 6-2, 6-3 y 6-4, en una hora y 56 minutos. Mayer, de 26 años de edad, solventó sin muchas complicaciones y con rapidez el primer set al romper en dos ocasiones el saque de su rival (número 90 del mundo).
El argentino se mostró ante los periodistas, después del encuentro, satisfecho con su rendimiento: “Entré muy bien a la pista, jugué atacando mucho y aproveché que Bedene empezó jugando mal”.
Los saques directos del esloveno de 23 años no fueron suficientes para plantar cara al argentino, implacable al comienzo del segundo parcial aunque más dubitativo hacia el final del encuentro.
Un quiebre en cada set le bastó a “Nole” para superar a Mayer en primera ronda del torneo londinenseEn tanto el argentino Juan Martín del Potro, octavo favorito sobre el césped londinense, certificó hoy su pase a la segunda ronda del torneo tras vencer al español Albert Ramos por 6-2, 7-5 y 6-1.
Del Potro, de 24 años, se reencontró con el ambiente de un Grand Slam en Londres después de que un virus le obligara a no jugar varios torneos del circuito ATP, entre ellos Roland Garros.
Tras reaparecer en el torneo de Queens, en su vuelta a un grande, el de Tandil se vio las caras por primera vez con Ramos (62 ATP), que estaba en excelente estado físico.
El público de la pista uno del All England Club de Londres se mostró contento por el encuentro con puntos largos. Finalmente el español se hundió y Del Potro no tuvo piedad.
“Delpo” evitó así caer en primera ronda, algo que nunca le ha ocurrido en un Grand Slam desde Roland Garros en 2007, cuando lo sacó del torneo el español Rafael Nadal.