Disturbios previos al partido Orense vs. Emelec en Machala
Un nuevo hecho de violencia empaña la fiesta del fútbol. En esta ocasión, los disturbios se registraron en los exteriores del estadio 9 de mayo en Machala en donde se disputará el partido Orense vs. Emelec.
Horas antes del encuentro, un grupo conformado por decenas de hinchas, aparentemente de "el bombillo" protagonizaron hechos violentos en los cuales se enfrentaron a la fuerza pública que resguarda los exteriores del recinto deportivo.
Nuevamente violencia por el fútbol. Esta vez en #Machala, en los exteriores del estado 9 de Mayo, donde jugarán el Orense S. C. y el Emelec. Video: cortesía pic.twitter.com/yHyKKRrktK
— Christian Sánchez M (@Sanchezmendieta) May 15, 2022
Usuarios de redes sociales publicaron varios videos en los cuales se puede observar las revueltas, y a la policía responder con bombas lacrimógenas.
Previo al partido de #OrenseSC vs #Emelec en las calles Palmeras y Rocafuerte (un cuadra del estadio 9 de Mayo) se presentan disturbios por parte de la hinchada del “Bombillo” pic.twitter.com/q8FCEQycm4
— Ariel Suárez (@ArielSuarez_10) May 15, 2022
La Gobernación de El Oro que informó que la policía logró controlar los disturbios, al tiempo que se realizan controles permanentes en los exteriores del 9 de Mayo. Mientras que el equipo Orense Sporting Club, a través de un comunicado, rechazó los hechos violentos y aclaró que "se dieron fuera del anillo de seguridad" implementado para el encuentro.
Comunicado oficial ?? pic.twitter.com/9MKM7zHUp7
— Orense Sporting Club (@Orense_SC) May 15, 2022
#Machala| PolicíaNacional controló disturbios en los exteriores del Estadio 09 de Mayo. Además, se realiza controles permanentemente en el sitio previo el encuentro entre Orense y Emelec pic.twitter.com/IH85FOxWK8
— Gobernación de El Oro (@GoberElOro) May 15, 2022
Este nuevo episodio de violencia se da días después de los incidentes en el Estadio Monumental de Guayaquil, durante el encuentro Barcelona vs. Emelec que derivó en una investigación penal por los actos de violencia, vadalismo e incluso un presunto abuso sexual en los exteriores del recinto.