Diez mil entradas fueron vendidas el primer día
Ayer se inició la preventa de entradas para la final de vuelta entre Deportivo Quito y Emelec, que se disputará este sábado (12:00) en el estadio Olímpico Atahualpa. Informó la dirigencia del local que ayer se vendieron 10.000 boletos de los 37.000 disponibles.
Entre las 14:00 y las 17:30, los hinchas de Deportivo Quito se acercaron a la boletería norte para intentar conseguir una entrada. Los precios son $ 15 la general, 30 la tribuna y 60 el palco.
La intención de los hinchas del equipo local es agotar las localidades del Atahualpa y que el día de la final solo esté la hinchada del Deportivo Quito en el estadio. En el partido de ida en Guayaquil la dirigencia de Emelec no cedió entradas al visitante.
Largas filas se formaron en la boletería, pero el tiempo no fue suficiente para atender la demanda, ya que al tratarse de la preventa, la gente obtuvo un recibo con sus datos y el viernes deberá canjear por los boletos del encuentro. El movimiento fue lento y se quejaron constantemente de la presencia de los revendedores.
“En 2009 quedó demostrado que la hinchada de Deportivo Quito puede llevar muchísima gente al Atahualpa.
Estamos muy cerca del título y la gente debe respaldar al equipo ahora que lo necesita”, dijo Diego Acevedo, que buscaba una general.
Los aficionados podrán comprar entradas hasta el jueves de 08:30 a 17:30 y el canje de boletos será el viernes de 08:30 a 17:30.
“Yo creo que ahora el hincha no tiene absolutamente nada más que pedir. Es una final, hemos ganado de visitantes y tenemos que agotar hasta el día viernes todas las localidades”, afirmó el presidente del club, Fernando Mantilla.
En su cuenta de twitter (@femantilla) también publicó algo sobre la final y la intención de que solo hinchas de su equipo asistan. “¡Vamos a llenar el estadio! ¡Vamos a darles una lección! Vamos a hacernos respetar. La promesa es ni un solo espacio disponible”, escribió.
Los socios y las personas de la tercera edad estuvieron en una boletería preferencial y no había límite de entradas para comprar. “Los boletos deben quedar en manos de hinchas de Deportivo Quito y no en los revendedores.
Debemos hacer sentir nuestra presencia en el Atahualpa y ser un respaldo para el equipo”, dijo Emilio Córdoba.
El tiempo se acababa y la fila era larga para que todos los que fueron puedan comprar su entrada. La fila iba desde la boletería norte hasta la altura de la sur y se movía lenta, por lo que algunos decidieron retirarse y volver hoy por la mañana.
La venta de camisetas y otros accesorios también se vio cerca a la entrada principal al estadio sobre la avenida Seis de Diciembre. Las camisetas, titular y alterna, se vendían a $ 7. Una lluvia pasajera no ahuyentó a los aficionados y se mantuvieron hasta las 17:30, cuando se cerraron las boleterías del estadio. (AGM)