Díaz jugará en un club vinculado al M. City
Aunque los dirigentes amarillos no lo quieren admitir, la venta del volante de armado de Barcelona, Damián el “Kitu” Díaz es un hecho. La noticia se confirmó luego de que el viernes pasado el periodista argentino Walter Safarián ratificara la información en Twitter. “Terminó la reunión. Hubo acuerdo entre Barcelona y Al-Wahda por el pase de ‘Kitu’ Díaz. El jugador ahora espera su contrato para viajar”, escribió el comunicador en su perfil.
Por su parte, el relacionista público de Barcelona, Luigi Macchiavello, se ha limitado a comunicar que no hay aún información oficial respecto a la transferencia.
Extraoficialmente se conoce que Barcelona recibirá 5 millones de dólares por los derechos deportivos del volante argentino. Su sueldo mensual sería de unos $ 170.000, aproximadamente.
La noticia empezó a tomar forma la mañana del viernes pasado cuando el director técnico de Barcelona, Gustavo Costas, en rueda de prensa, adelantó que el “Kitu” no estará entre los jugadores titulares en el partido de hoy ante Liga de Loja.
“Damián (Díaz) tampoco jugará el fin de semana, hablamos por teléfono para saber si se va y está con su cabeza pensando en esa transferencia”, dijo Costas para explicar su ausencia.
Díaz viajará mañana o el martes a Abu Dhabi (Emiratos Árabes) para someterse a los chequeos médicos y firmar su contrato.
El equipo al que llegaría el “10” de Barcelona y figura en el último campeonato del Ídolo ecuatoriano es el Al-Wahda de la ciudad de Abu Dabi en Emiratos Árabes Unidos, que fue fundado en 1974.
El club, que cuenta con 39 años de historia, ha ganado en cuatro ocasiones la liga de su país. La última que logró fue en la temporada 2009-2010.
El mismo año consiguió un cupo para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, donde se enfrentó en la ronda preliminar al equipo de Hekari United FC (Papúa Nueva Guinea), al que derrotó 3 a 0.
Díaz jugaría con el volante brasileño Marcelo Oliveira Silva, único latinoamericano que figura en la plantilla del equipo de Abu Dhabi.
El croata de 59 años Branko Ivankovic es el actual director técnico de la escuadra de Emiratos Arabes. Según las estadísticas, el estratega tiene un promedio de 53% de victorias, 20% de empates y 20% de derrotas en su trayectoria como entrenador.
El presidente del equipo es Saeed bin Zayed Al Nahyan, un político y miembro de la familia real de Abu Dhabi; su hermano Sheikh Mansour es el presidente del equipo de fútbol Al-Jazira Club y propietario del Manchester City.
El estadio donde el “Kitu” jugará en la presente temporada es el Al-Nahyan Stadium, con capacidad para 12.000 espectadores.