Detroit derrota a los Yankees y los dejan fuera del torneo
A fuerza de agallas, los Tigres de Detroit derribaron otra vez a los Yankees de Nueva York en el primer turno de los playoffs.
Los Tigres atacaron temprano al novato Iván Nova, Víctor Martínez remolcó la carrera decisiva, y Doug Fister y el bullpen aguantaron en un tenso trámite para que Detroit venciera el jueves 3-2 a los Yankees en el quinto juego de la serie por los playoffs de la Liga Americana.
José Valverde sacó en fila a los tres bateadores en el noveno inning, cerrando con un ponche a swing perdido de Álex Rodríguez para el último out.
Detroit se medirá desde hoy contra los Vigilantes de Texas, que serán locales en los primeros dos juegos, por el campeonato de la Liga Americana. “¿No me ves la cara de felicidad que tengo? Le pudimos ganar a los Yankees en su casa”, declaró Miguel Cabrera, el primera base venezolano de los Tigres.
Fue la segunda vez en seis temporadas que los Tigres dejan en el camino a los Yankees en la ronda divisional de los playoffs.
Don Kelly y Delmon Young pegaron jonrones en el primer inning, ambos a lanzamientos seguidos del dominicano Nova, quien apenas duró dos episodios. Nova, que no había sufrido una desde el 3 de junio, debió salir por una dolencia en el brazo derecho.
El venezolano Martínez remolcó con sencillo la tercera anotación, que resultó la que marcó la diferencia, ante CC Sabathia en el quinto.
Detroit logró ganar su primer juego de vida o muerte en una serie de postemporada desde que venció a los Cardenales de San luis en el séptimo duelo de la Serie Mundial de 1968.
Ahora, en el primer juego de la serie de campeonato, el as Justin Verlander abrirá por Detroit el sábado en Texas contra C.J. Wilson de los Vigilantes. Los Tigres buscan su primer título de Serie Mundial desde 1984, mientras que los Vigilantes intentan volver al Clásico de Otoño tras perder ante Gigantes de San Francisco el año pasado.
“De aquí en adelante todo es un reto, cada partido, cada pitcheo cuenta”, dijo Víctor Martínez, de Tigres.