Deportivo Quito venció de visitante al León de Huánuco y está en segunda fase
El Deportivo Quito certificó su clasificación para la siguiente fase de la Copa Sudamericana al ganar como visitante por 2-3 al León de Huánuco en un encuentro que inclinó a su favor porque frenó el ímpetu de los locales al aprovechar su debilidad defensiva en los momentos clave del partido.
Dos goles del argentino Maximiliano Bevacqua y otro de penal de Luis Fernando Saritama, cuando mejor jugaba el conjunto peruano, unidos al 1-0 del partido de ida, llevaron al Deportivo Quito a enfrentar en la siguiente ronda del torneo al Aurora boliviano.
Los locales enseguida igualaron la eliminatoria gracias a su buen juego a balón parado, donde sorprendieron al Deportivo Quito con un magnífico centro de Gustavo Rodas que fue rematado impecablemente por Jorge Vásquez.
Sin embargo, la alegría duró poco para los peruanos porque los quiteños se encontraron con dos jugadas aisladas que les permitieron voltear el marcador gracias a la inocencia de los defensores peruanos. Primero dilapidaron su ventaja en dos minutos al no poder contener un ataque del rival que dejó solo a Bevacqua para empatar el encuentro, y después Juan Loja cometió una innecesaria falta penal que se encargó de convertir Luis Saritama.
Aún así, el León de Huánuco no se amilanó e insistió con continuos centros al área que creaban numerosos problemas a los defensores del conjunto quiteño hasta que, de nuevo a balón parado, logró su segundo tanto con un tiro libre directo ejecutado por el lateral Minzun Quina, justo antes del descanso.
Para clasificar, el León aún necesitaba dos goles más y el precio que pagaba a su esfuerzo ofensivo era dejar muy expuesta su frágil defensa, que a duras penas repelía los contraataques que el equipo quiteño armaba con extrema facilidad.
Esto pareció no importarle al técnico de los locales, Jean Ferrari, quien introdujo en el encuentro al atacante argentino Luciano Cardinali, cuya presencia se diluyó en un partido que se tornó denso y en el que imperaron continuas interrupciones que cargaron de amonestaciones al Deportivo Quito.
Así los visitantes durmieron el ritmo del encuentro para adueñarse poco a poco del control del partido y cuando el León tuvo sus mejores ocasiones, Bevacqua dio la tranquilidad a su equipo con su segundo gol, gracias a un centro de Juan Paredes, siempre incisivo por banda derecha.
Con la relajación que le dio el nuevo tanto, el Deportivo Quito se dedicó a contener inteligentemente los intentos de los locales por recortar la diferencia, que atacaban con más corazón que cabeza, sin ya poner en peligro la clasificación de los quiteños.