Deportivo Quito goleó a Barcelona y sale de las últimas posiciones
Deportivo Quito salió al campo del Olímpico Atahualpa en busca de una victoria que lo saque de las últimas posiciones de la tabla del campeonato nacional. Los locales jugaron con algunas variantes por su participación en Copa Libertadores la próxima semana. Los azulgranas lograron la victoria en un partido donde los "toreros" cometieron varios errores en distintos sectores de la cancha.
Barcelona comenzó el partido con una mejor disposición en el gramado y generando las primeras opciones de gol. Los quiteños poco a poco se fueron asentando en el partido y desequilibrando la defensa "canaria". A los 23, los visitantes sufrieron la baja de su capitán, Matías Oyola, luego de un choque contra un delantero "chulla" que le provocó una moléstía en una de sus rodillas. El "pony" fue reemplazado por el colombiano José "Ringo" Amaya.
Barcelona -a pesar de la baja- tuvo claras opciones de gol en los pies de Mina y Lugüercio, pero que no pudieron concretar. Al minuto 35 llegó el primer el gol capitalino luego de una desconcentración de la defensa canaria que no alcanzó a rechazar un balón que el portero Lanza había atajado previamente y que fue pescado por Miguel Escalada que solo tuvo que empujarla hacia las redes.
El tanto provocó la desconcentración de los porteños que perdieron el control del ésferico y dieron espacios para la levantada del Deportivo Quito. Cuando la primera etapa finalizaba, una nueva incursion al área canaria terminó en el segundo tanto para los locales. Damián Lanza y Carlos Grueso entraron en confusión luego de un remate y mientras ellos reaccionaban, el volante Edder Vaca anotó la segunda cuando corría el minuto 42.
La segunda etapa inció sin cambios en ambos equipos. Barcelona mostró un juesgo desordenado, sin embargo fue en busca del descuento. Los toreros generaron peligro por medio de tiro libres que siempre fueron cabeceados por su delanteros, pero el arco estaba esquivo para ellos.
Al minuto 93, Valdemar Acosta, que había ingresado al minuto 75 y debutaba en el campeonato, aprovechó un rebote del portero amarillo para sellar la goleada y bautizarse con gol en el torneo nacional. Con este resultado, Deportivo Quito escala hasta la séptima posición,mientras Barcelona desciende a la sexta, pero con la particularidad que a ambos les falta un partido.