Deportivo Cuenca presentó quejas por las condiciones de amistoso con Emelec
No hubo camerinos, baños ni seguridad en el partido que disputaron Deportivo Cuenca y Emelec, durante la noche de este jueves 11 de julio de 2024 en el estadio Eddie Moraes, en Newark, Estados Unidos.
El plantel azuayo jugó bajo protesta el compromiso, solo por el acuerdo alcanzado en la previa con los organizadores y el respeto a sus hinchas. Los jugadores tuvieron que cambiarse en la cancha, al no contar siquiera con un espacio para ducharse y ponerse el uniforme.
Los morlarcos solo contaron con 11 jugadores, sin recambio, y decidieron darle una alegría a unos pocos hinchas que habían llegado al escenario deportivo.
Al final, debido a las condiciones climáticas, por el calor y la humedad, ambos planteles decidieron que solo jugarían 30 minutos. La cancha de césped artificial, destinada para la práctica de fútbol americano, tampoco ayudó al desempeño del juego.
"Nos están obligando a jugar en pésimas condiciones", expuso el delantero Pablo Magnin, en declaraciones para radio Activa de Cuenca.
Al final, el encuentro terminó empatado 0-0 y sirvió como preparatorio para la segunda etapa del torneo ecuatoriano, que se disputará en agosto.
?Comunicado Oficial ⚫️ pic.twitter.com/MEpV7c1OhQ
— Club Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) July 12, 2024
TE PUEDE INTERESAR:
#Fanático I El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, habló sobre la situación de Byron Castillo en Barcelona Sporting Club y un posible regreso a la selección nacional. ¿Qué dijo?#LéaloenET: https://t.co/qp1LXmEpaa pic.twitter.com/6xuGFJYEtd
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) July 11, 2024