Guerra y Ayala no van más en filas del “Expreso Austral”
La dirigencia del Deportivo Cuenca, en mutuo acuerdo con el entrenador Luis Soler, determinó el pasado fin de semana la salida del jugador colombiano Omar Guerra, aduciendo que presentó un bajo rendimiento.
Según criterios de los directivos “morlacos”, Guerra no estuvo “a la altura” de lo que se esperaba de él y por esa razón el estratega argentino lo separó del plantel, de cara a la segunda etapa del campeonato.
El presidente del club, Julio León, y el futbolista se reunirán hoy. Así, el “Expreso” tendrá la posibilidad de ir al mercado internacional en busca de dos foráneos, que su entrenador recomiende, para tratar de mejorar su actuación en los 6 meses que le restan al año.
“Una vez firmada el acta con Guerra, él quedará libre. Por su parte, el presidente (León) tomará las acciones del caso para contratar un refuerzo foráneo que reemplace al volante”, dijo Fernando Muñoz, titular de la comisión de fútbol “colorada”.
En cuanto al paraguayo Néstor Ayala, Muñoz comentó que también está definitivamente fuera del club, porque no se ha presentado a las prácticas y no ha contestado las llamadas a su celular desde hace más de una semana.